27 de septiembre de 2008

Diez guardias civiles partirán mañana a Georgia para participar en la misión de observación de la UE

ABC - Jueves 25, septiembre 2008 - Últ. actualización 15:39h

Diez guardias civiles partirán mañana a Georgia para participar en la misión de observación de la UE

EP
MADRID
Publicado Miércoles, 24-09-08 a las 21:13
Diez guardias civiles partirán mañana desde Madrid para participar en una misión de observación civil de la Unión Europea (UE) en Georgia, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. La Dirección General de la Guardia Civil acogerá durante la mañana el acto de despedida al equipo, que estará formado por un comandante, un brigada, un alférez, cuatro sargentos y tres soldados.
Las fuentes consultadas explicaron que está previsto que los agentes de la Guardia Civil estén desplegados en Georgia el 26 de este mes, aunque no comenzarán su misión hasta el 1 de octubre. Además, señalaron que los diez guardias civiles habían sido seleccionados siguiendo "criterios de cualificación y experiencia en misiones internacionales".
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, había asegurado hoy que el envío era "inminente", aunque no quiso dar una fecha concreta para su despliegue. López Garrido recordó que los Veintisiete acordaron que "antes de que finalice este mes" se desplegarían "al menos 200" observadores europeos en Georgia para supervisar el cumplimiento del alto el fuego alcanzado entre Moscú y Tiblisi.