22 de septiembre de 2008

El PP impone entre sus consejeros la línea dura contra Educación para la Ciudadanía

El País - 22/09/08

El PP impone entre sus consejeros la línea dura contra Educación para la Ciudadanía

Génova unifica la respuesta del partido ante la asignatura.- Avala la objeción y pide que el Supremo se pronuncie

ELPAÍS.com - Madrid - 22/09/2008


El Partido Popular (PP) tendrá desde hoy una sola voz respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EC). La dirección del partido ha citado esta mañana en Génova a los consejeros de Educación de las comunidades en las que gobierna para unificar criterios. Los Gobiernos regionales del PP deberán oponerse en bloque a EC y avalar la llamada objeción de conciencia a esta asignatura.
Valencia estrena el profesor-traductor para burlar la ley

Declaración del PP sobre Educación para la Ciudadanía
DOCUMENTO (PDF - 43,57Kb) - 22-09-2008

La circular del Gobierno de Madrid sobre Ciudadanía
DOCUMENTO (PDF - 21Kb) - 10-09-2008
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Algunas comunidades del PP, como Castilla y León, que habían comenzado a impartirla con normalidad, deberán ahora alterar su política educativa o romper la disciplina impuesta desde Génova. El documento aprobado busca acabar con disensiones como la de Castilla y León, informa Carlos E. Cué.
La declaración del PP afirma que la asignatura, tal y como está planteada en la actualidad, viola la Constitución e implica un adoctrinamiento ideológico de los alumnos:
"El Partido Popular se ha manifestado en contra de la implantación de esta asignatura y especialmente de su contenido por su carácter doctrinario e ideológico que, como ya ha recogido alguna sentencia pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada 'Conciencia moral cívica', atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad".
Así mismo, el PP pide que mientras que no haya una sentencia unitaria del Supremo, se suspenda la enseñanza de esta materia: "El Partido Popular, ante la pluralidad de sentencias considera imprescindible y urgente que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo que unifique doctrina. Mientras tanto, defiende la no impartición de los contenidos contemplados en el Real Decreto a los alumnos que así lo manifiesten. Esta situación, no debería perjudicar nunca el expediente de los alumnos", señala el documento.
Comunidades como Madrid y Valencia han buscado fórmulas para, sin violar la ley, desvirtuar la asignatura; así, la Comunidad Valenciana decidió que fuera impartida en inglés y con un profesor intérprete en las aulas.