22 de septiembre de 2008

Un grupo de vecinos agrede a la policía en una redada antidroga

El País - 22/09/08

Un grupo de vecinos agrede a la policía en una redada antidroga

Veinte detenidos durante la operación desarrollada en Murcia y Alcantarilla


TONO CALLEJA - Murcia - 22/09/2008

La Policía ha detenido en Alcantarilla (Murcia) y el barrio murciano de Espinardo a por lo menos 20 personas por presunto tráfico de drogas, según fuentes de la operación, que sostienen que en las próximas horas se desarrollarán nuevas actuaciones policiales, por lo que la cifra de arrestados podría elevarse considerablemente. Los agentes, que actúan bajo mandato judicial, quieren conocer si la droga adulterada que provocó la muerte de una persona y mantiene en el hospital a otra tiene su origen en los tradicionales puntos de venta de esas poblaciones.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Pero, además, con estas operaciones los policías tratan de desarticular los clanes de venta de droga, que en la capital murciana (415.000 habitantes) tienen como base los barrios de La Paz y Espinardo, aunque también se ha detectado un importante tráfico en Alcantarilla.
Las dos actuaciones policiales del sábado, al igual que la del viernes en el barrio de La Paz, han incluido un operativo de escolta policial, para asegurar que los agentes puedan practicar las detenciones previstas sin impedimentos. El jueves por la noche, tras la entrada en una de las viviendas desde la que supuestamente se traficaba con droga, los agentes tuvieron que disolver con pelotas de goma a decenas de vecinos que lanzaban objetos a los coches de policía, según confirmaron varios testigos. José Cortés Petete, uno de los vecinos, fue arrestado tras la disputa, y horas después puesto en libertad con cargos, por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Algunos de los presentes lamentaron "la extrema violencia de los agentes". "No distinguían entre niños, mujeres y hombres", protestó José con su hijo en brazos. Fuentes policiales aseguraron que los registros se han efectuado con la perceptiva orden judicial de registro y las calles acordonadas.