18 de septiembre de 2008

Cae una red de alquiler de coches para narcotráfico

El País - 17/09/08

Cae una red de alquiler de coches para narcotráfico

En la operación se han detenido a ocho personas.- Ellos mismos introducían droga en Ibiza

EFE - Madrid - 17/09/2008

Vota
La Policía Nacional ha desarticulado una banda que disponía de una flota de vehículos especialmente preparados para camuflar y transportar drogas, y que alquilaba a otras organizaciones criminales de narcotraficantes. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas 8 personas de nacionalidad colombiana (5 en Ibiza, 2 en Madrid y una en Fuerteventura), que operaban principalmente en Ibiza donde tenían, además, un laboratorio para adulterar cocaína.
Además de alquilar los coches desde Madrid a organizaciones de narcotraficantes, los vehículos eran también utilizados por los detenidos para introducir droga en la isla de Ibiza. En la operación se han intervenido 10 kilos de clorhidrato de cocaína y dos coches, entre otros efectos. El grupo desarticulado empleaba una red de vehículos preparados con dobles fondos que alquilaban con "mulas" (como se conoce a las personas que transportan droga), quienes a la hora de realizar el viaje iban a acompañadas de sus familias para dar una mayor apariencia de normalidad y evitar un posible control policial.
Esta labor de distribución era realizada por uno de los detenidos en Madrid bajo la supervisión del líder de la organización, que residía en Ibiza, donde tenía su propio negocio de distribución de droga. Este cabecilla se encuentra actualmente huido después de que intentara arrollar a dos agentes en su fuga.
La Policía localizó en la localidad ibicenca de Santa Eularia un piso en el que los detenidos tenían un laboratorio y donde, en la noche del pasado día 9, adulteraron cerca de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que había llegado procedente de Denia (Alicante) en un barco y oculta en un vehículo.