16 de septiembre de 2008

Chacón presenta la nueva cúpula militar a Rajoy


El País - 16/09/08

Chacón presenta la nueva cúpula militar a Rajoy

Es la primera vez que el líder del principal partido de la oposición se reúne oficialmente con los jefes de Defensa

SERVIMEDIA - Madrid - 16/09/2008

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para presentarle la nueva cúpula militar, renovada hace dos meses.

MARIANO RAJOY BREY
A FONDO
Nacimiento:
27-03-1955
Lugar:
(Santiago de Compostela)

CARME CHACÓN PIQUERAS
A FONDO
Nacimiento:
13-03-1971
Lugar:
(Esplugues de Llobregat)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ambos se han reunido esta mañana con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll; el jefe de Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz; y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García.
Chacón y Rajoy han acordado incrementar los contactos y colaborar en beneficio de las Fuerzas Armadas, según ha explicado el líder del PP en los pasillos del Congreso. Fuentes del ministerio han destacado la cordialidad del encuentro, en el que también han estado presentes la responsable de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, y el coordinador de Presidencia de este partido, Jorge Moragas.
El Gobierno renovó la cúpula militar el pasado 18 de julio, tras la reincorporación de Chacón al frente del Ministerio de Defensa, después de su baja por maternidad. Se trata de la primera vez que se presenta oficialmente la cúpula militar al líder del principal partido de la oposición.
Rajoy ha recordado que, a excepción de las reclamaciones que ha hecho su formación en materia de seguridad, el Partido Popular siempre ha apoyado al Gobierno en los temas relativos a Defensa.