11 de octubre de 2008

Investigan a 20 menores por una agresión racista a una compañera

ABC - 10/10/08

Investigan a 20 menores por una agresión racista a una compañera

R.R. VALENCIA
Viernes, 10-10-08
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodearon una brutal agresión sufrida por una estudiante a manos de una veintena de compañeros de colegio en Valencia. Según parece, habían tenido algún encontronazo con la víctima. Es armenia y les había reprochado que humillaran a su hermana pequeña, de 12 años, por su procedencia. Ella tiene 15 y salir en defensa de su hermana, según los primeros datos de la investigación, fue lo que le costó la paliza.
El viernes de la semana pasada, al salir de clase, varias compañeras la esperaron a las puertas del instituto. Ocurrió en Alcácer. Puñetazos, patadas, insultos... Unos intervenían en la pelea activamente; otros, jaleaban; algunos, lo grababan en vídeo, una de las últimas «modas» en este tipo de sucesos. Eran muchos, más de veinte. Todos menores, con edades comprendidas entre 15 y 17 años.
Los jóvenes fueron identificados por agentes de la Policía Local de la localidad cuando presuntamente agredían e insultaban a su compañera, de 15 años, sobre la que ya habían proferido en otras ocasiones amenazas racistas.
Tras esta primera actuación policial, y dada la naturaleza del suceso, la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, abrió diligencias y puso a los adolescentes a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, para que adopte las medidas que estime oportunas.
En relación con este asunto, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, recordó ayer que, desde hace ya algunos años, el Gobierno tiene en marcha un programa concreto de seguridad en los centros escolares, aunque, no obstante, no se puede evitar que se produzca «algún hecho aislado».