13 de octubre de 2008

Cae una banda lusobrasileña que realizaba secuestros exprés en Palma

ABC - 11/10/08

Cae una banda lusobrasileña que realizaba secuestros exprés en Palma

Sábado, 11-10-08
J. M. A.
PALMA DE MALLORCA. El inspector jefe de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, Diego Cazalla, dio a conocer ayer que efectivos policiales procedieron el miércoles a la detención de una banda de siete personas -seis de nacionalidad brasileña y una portuguesa- que a lo largo de este mes de octubre habían llevado a cabo dos secuestros exprés en Palma de Mallorca, modalidad de delincuencia organizada que hasta ahora no se había producido nunca en la capital balear.
El primer hecho había sido denunciado el día 3, en donde las dos primeras víctimas comunicaron a la Policía que dos individuos habían entrado en su domicilio a punta de pistola para robarles. Tras amordazarles, pidieron a los inquilinos los números clave de sus cuentas bancarias. De este modo, mientras uno de los secuestradores permanecía en el piso con las dos víctimas, su cómplice se dirigió a sendos cajeros automáticos para extraer dinero de las cuentas de las dos personas retenidas.
A continuación, ambos delincuentes abandonaron el domicilio, y se llevaron cuatro ordenadores portátiles, cuatro teléfonos móviles, cartillas y tarjetas bancarias, cámaras fotográficas y un total de 400 euros en efectivo. En la madrugada del pasado martes, hubo una llamada a la Policía de una nueva víctima, que al parecer se dedica a la prostitución. Uno de los ladrones ahora detenidos contrató los servicios de esta mujer, y una vez en su domicilio la sometió a diversas humillaciones, la amordazó y le robó el dinero que tenía en casa.
Rastreo previo
Al parecer, la banda buscaba a través de internet o de las páginas de los periódicos casas de citas o clubes de alterne. Con posterioridad, fijaban una cita y una vez en el domicilio elegido cometían los delitos. En el primer caso reseñado, en donde ninguna de las dos víctimas se dedica a la prostitución, los atracadores debieron de confundirse de puerta en la finca en la que se introdujeron para cometer su robo. El material robado hallado por la policía excedía en mucho el que había sido sustraído de los dos domicilios de las víctimas que denunciaron los hechos, por los que la Policía sospecha que dicha banda llevó a cabo más actuaciones delictivas, que sin embargo no fueron denunciadas.