16 de octubre de 2008

España ofrece a Cuba 24,5 millones de euros

ABC - 14/10/08

España ofrece a Cuba 24,5 millones de euros para reconstruir las zonas afectadas por los últimos huracanes

EP MADRID
Actualizado Martes, 14-10-08 a las 15:40
El Gobierno español ha ofrecido a Cuba 24, 5 millones de euros para ayudarle a reconstruir las zonas afectadas por los huracanas 'Ike' y 'Gustav' durante los dos próximos años, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, quien compareció en rueda de prensa conjunta con su colega cubano, Felipe Pérez Roque, con motivo de la visita oficial que éste efectúa a España.
El Gobierno español se ha mostrado también dispuesto a atender la petición cubana para hacer una "reestructuración" de la deuda comercial que Cuba ha adquirido con nuestro país, añadió el ministro.
Además, España ha ofrecido a Cuba una línea de financiación de crédito que podría situarse entre 50 y 100 millones de euros.
Para concretar esta reestructuración de la deuda y las modalides de esta ayuda financiera de crédito, una delegación cubana visitará la próxima semana España para reunirse con responsables del Ministerio de Economía y Hacienda.
Los dos jefes de la diplomacia han acordado, además, que La Habana acoja en la segunda quincena de enero la tercera reunión formal entre representantes de los dos Gobiernos para abordar epecíficamente la situacion de los Derechos Humanos en la isla. Moratinos mostró su satisfacción por el hecho de que la 'hoja de ruta' fijada desde que España y Cuba abrieron una nueva etapa de relaciones se esté desarrollando según lo previsto.