11 de octubre de 2008

Gibraltar da bienvenida al establecimiento del Instituto Cervantes en Peñón

ABC - 09/10/09

Gibraltar da bienvenida al establecimiento del Instituto Cervantes en Peñón


EFE GIBRALTAR
Publicado Jueves, 09-10-08 a las 16:43
El Gobierno de Gibraltar ha dado la bienvenida a la noticia de que el Instituto Cervantes se establecerá en 2009 en la colonia británica, y ha añadido que celebra "cualquier contribución que el instituto pudiera hacer para fomentar la cultura en Gibraltar".
En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha indicado que también da la bienvenida a cualquier contribución que el Instituto Cervantes pudiera hacer para todos los que deseen aprovechar la oferta.
"El Gobierno fomenta el bilingüismo, y también la fluidez de la mayor cantidad de lenguas posibles, ya que representa una ventaja socio económica para los ciudadanos", ha concluido el Gobierno del Peñón.
La creación de un Instituto Cervantes en Gibraltar es una de las medidas acordadas en los Acuerdos de Córdoba suscritos en septiembre de 2006 entre los gobiernos de España, el Reino Unido y el Peñón.
Es una de las medidas acordadas en los Acuerdos de Córdoba suscritos entre los gobiernos de España, el Reino Unido y el Peñón
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha anunciado que en 2009 la institución tratará de consolidar los centros que ya existen y hará una "expansión razonable y responsable" de nuevas sedes, de forma que tengan presencia en 78 ciudades de 44 países, y entre los que se abrirá destacó el de Gibraltar, que irá encaminado a la formación de profesores de español.