29 de noviembre de 2017
Puigdemont, en el club de los «peleles» de Putin junto a Le Pen o Assange
Puigdemont, en el club de los «peleles» de Putin junto a Le Pen o Assange
MadridActualizado:
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ya forma parte del palmarés del «Putin's Champion Award», un galardón que otorga cada semana el think thank European Values, de la República Checa, con el fin de premiar al político o personaje público que hace gala de una mayor amabilidad hacia las políticas rusas.
En esta particular batalla por ser el campeón del colaboracionismo con el Ejecutivo de Putin, Puigdemont ha conseguido una puntuación de 4,2, siendo el 0 la peor marca posible y se une así a otros rostros conocidos por sus simpatías con Rusia, como Marine Le Pen.
De hecho, la presidenta del Frente Nacional francés fue la primera ganadora de este premio. Cosechó una puntuación de 3,6 y sus meritos fueron, entre otros, «apoyar de forma implacable la agresiva política exterior de Putin, especialmente en casos como la anexión ilegal de tierras ucranianas en Crimea».
Según el jurado de expertos del premio, Puigdemont ha sido distinguido por «haberse convertido en otro idiota útil ruso cuando se unió a la publicación pseudo-periodística RT del Kremlin para discutir sus agravios».
Otros ilustres ganadores de este premio, surgido a raíz de la campaña de influencia extranjera lanzada por Rusia en los últimos tiempos, son caras tan conocidas como la de Julian Assange, que superó incluso a Puigdemont al lograr un 4,7; o Jean-Luc Mélenchon (3,3), que se ganó el favor del jurado en la octava edición del premio.
Steven Seagal, con un 3,7, vio reconocida su labor de títere de Putin en la 20ª edición del «Putin's Champion Award» e incluso los cineastas Oliver Stone (2,4) y Emir Kusturica (2,9) tienen este título en sus vitrinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario