26 de noviembre de 2017

PERISCOPIO - NACHO ALDAY - AMENAZA RUSA

PERISCOPIO

25/11/2017

NACHO ALDAY-AMENAZA  RUSA

Si hay alguien que sabe de injerencia rusa en el Parlamento Europeo es Sandra Kalniete, vicepresidenta del Grupo Popular desde 2014. Nació en un gulag de Siberia en 1952, al que sus padres fueron trasladados como esclavos. No vio su país, Letonia, hasta que tenía siete años. Hoy tiene un mensaje muy claro para España: la amenaza rusa es real y hay que tomarla muy en serio.

Rusia quiere mostrar que es muy fuerte y que puede interferir en los asuntos internos de todos los países, que puede conseguir sus objetivos y que no podemos hacer nada para impedírselo. Para ella lo importante no es ser la mejor desde un punto de vista económico o social, sino que los demás países le tengan miedo. Tiene una estrategia muy elaborada para debilitar la unidad europea, porque es mucho más fácil enfrentarse a una UE fragmentada. La gente debe darse cuenta del cambio que vivimos. Las amenazas directas que reciben los Estados bálticos por ser sus vecinos ya no son más reales que las que recibe España, estando detrás de los Pirineos. En el mundo digital las montañas ya no desempeñan un papel defensivo. (El País, 8/11/2017)

Por su parte Estados Unidos se muestra muy preocupado por esa injerencia en el conflicto catalán mientras que el jefe de los espías rusos acusa al Gobierno español de represión violenta en Cataluña, ¡ellos, que han provocado millones de víctimas en todo el mundo!
Para colmo, el fiscal Maza, que se atrevió a interponerse en las aspiraciones de los secesionistas catalanes, muere inesperadamente de una infección en un momento oportunísimo para sus intereses, en la misma ciudad donde fue asesinado el fiscal Nisman, y a pesar de resultar sospechosísimo no se investiga...


Efectivamente, la amenaza rusa hay que tomarla muy en serio.    

No hay comentarios: