Sus palabras dejan lugar a pocas dudas: “Hemos creado una comisión en el parlamento para explorar la posibilidad de modificar la Constitución para poder acomodar mejor las aspiraciones de algunos de los catalanes”.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Como ya os comenté aquí, el año pasado Rajoy apostó por reformar la Constitución, si existía el consenso necesario. Una de las ideas filtradas por Moncloa fue que se cedería todo el IRPF a las Comunidades Autónomas. Es decir, que el Estado español quedaría como un mero florero al servicio de las 17 taifas autonómicas.
Un absoluto disparate que nos traería más desigualdad entre los españoles y que serviría para depositar aún más poder en las manos de la élite política nacionalista
En vez de rectificar los errores cometidos con el modelo autonómico, la idea era darle todavía más competencias a las regiones. Un absoluto disparate que nos traería más desigualdad entre los españoles y que serviría para depositar aún más poder en las manos de la élite política nacionalista.
El Gobierno baraja adaptar la Constitución para satisfacer a los golpistas
El anuncio hecho por Dastis este miércoles es aún peor que lo filtrado el año pasado por el Gobierno. Reformar la Constitución para dar satisfacción a unos golpistas es dar por bueno un golpe de Estado como método para obtener concesiones del Gobierno. Peor aún: es animar a otros a que sigan el mismo camino, cosa que harán a la vista de lo rentable que resulta saltarse la legalidad en España.
¿Para qué tratar de influir de forma legal y pacífica, si el Gobierno hace más caso a quienes violan las leyes, desobedecen las sentencias judiciales, cortan carreteras y bloquean las vías férreas?
Mostrar debilidad ante un chantaje masivo como el que está planteando el separatismo catalán acabará suponiendo, si nada lo remedia, una puñalada a nuestro Estado de Derecho.
El anuncio de Dastis explica la inacción del Gobierno ante la huelga
La peor parte de este nuevo apaño, de esta nueva traición cometida a espaldas de los españoles, se la van a llevar quienes actualmente se ven en la condición de rehenes de la mafia separatista. Los catalanes que se sienten españoles llevan dos meses esperando que su Gobierno actúe con firmeza para restablecer el orden y la ley en su tierra.
El mismo día que hizo el anuncio de la aplicación del 155, Rajoy anunció también elecciones catalanas para el 21 de diciembre, es decir, lo más rápido dentro de los plazos que marca la ley. De hecho, se van a celebrar un jueves, algo de lo más atípico.
Queda claro que con esa rápida convocatoria electoral Rajoy se quería quitar este problema de encima cuanto antes, y que nunca tuvo voluntad de afrontarlo
Tras las declaraciones hechas por Dastis, ahora queda claro que con esa rápida convocatoria electoral Rajoy se quería quitar este problema de encima cuanto antes, y que nunca tuvo voluntad de afrontarlo.
Por eso el Gobierno dejó todo en manos de jueces y fiscales durante semanas. Por eso Rajoy fingió no haber escuchado, como lo escuchamos todos, a los separatistas haciendo su declaración de independencia.
Por eso aceptó la condición del PSOE de no intervenir TV3, que ha seguido ejerciendo su papel de órgano de propaganda del nacionalismo, con el dinero de todos. Por eso este miércoles no movió un dedo para impedir que miles de catalanes quedasen atrapados en carreteras y estaciones.
Por eso ha permitido que los Mozos de Escuadra actuasen otra vez como la guardia de choque del separatismo, a pesar de estar teóricamente a las órdenes del ministro Zoido.
No vamos a abandonar a nuestros hermanos de Cataluña
El Gobierno de Rajoy, como lo hicieron anteriores gobiernos, podrá dar la espalda a los catalanes no nacionalistas y ceder al chantaje de los separatistas, una vez más. Mucho me temo que lo hará, pero nos va a tener en frente a muchos españoles que no estamos dispuestos a abandonar a nuestros hermanos de Cataluña.
Como muchos miles de españoles, yo he jurado por mi conciencia y honor “guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, con lealtad al Rey y comprometiendo mi vida a la defensa de España.
Esa Constitución que juré guardar es muy clara en su Artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.
Somos muchos los que tenemos presente que España es una gran Nación gracias al esfuerzo y a los sacrificios de nuestros antepasados. Les estaríamos traicionando si aceptásemos una idea miserable y humillante: que unos políticos tibios y cobardes negocien la unidad de la Patria en la que están enterrados nuestros ancestros.
Estas últimas semanas muchos españoles hemos salido a las calles para rechazar que unos golpistas pretendan arrebatarnos nuestra soberanía nacional y la unidad de nuestra Nación, y con los mismos motivos, si el Gobierno cede al chantaje de los separatistas, volveremos a manifestarnos pero esta vez para denunciar su traición y exigir su dimisión. Porque no merece gobernar España quien está dispuesto a traicionarla.
Nací en Madrid en el año 1.948. Estudié durante nueve años en los colegios de la Compañía de Jesús de Areneros y del Recuerdo de Madrid.
Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, estudié también los dos primeros cursos de Ingeniero de Minas del plan 1964 en la E.T.S.I. de Minas de Madrid.
Además de mi lengua materna, el castellano, leo fluentemente el portugués, francés, italiano, y latín. Tengo nociones de inglés, griego y hebreo bíblico.
Desde muy joven ingresé en la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, habiendo sido fundador y presidente de la Sociedad Cultural Covadonga – TFP.
Como miembro de la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, asumo totalmente el análisis filosófico-histórico de su obra cumbre: el libro Revolución y Contra-Revolución, síntesis de su pensamiento en esta área, y punto de partida para el apostolado lego del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y de toda la Familia de Almas por él fundada. Con sus propias palabras diremos: «Revolução e Contra-Revolução não é senão uma aplicação da Doutrina Católica a certas situações históricas». En la médula de su pensamiento están: El Magisterio Tradicional de la Iglesia y Santo Tomás: «Sou tomista convicto. O aspecto da Filosofia pelo qual mais me interesso é a Filosofia da História. Em função deste encontro o ponto de junção entre os dois gêneros de atividade em que me venho dividindo ao longo de minha vida: o estudo e a ação. O ensaio em que condenso o essencial de meu pensamento explica o sentido de minha atuação ideológica. Trata-se do livro Revolução e Contra-Revolução» (cfr. Auto-retrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira. Revista “Catolicismo” (http://www.catolicismo.com.br), outubro de 1996, N° 550. Editora Padre Belchior de Pontes Ltda. Sáo Paulo – Brasil. Cfr. También en el sitehttp://www.pliniocorreadeoliveira.info/).
Este Blog «Las Españas», que considero una forma de apostolado lego, copia las noticias de modo indicativo, no exhaustivo, que señalan en qué estado está España, por eso prácticamente el noticiario seleccionado se dedica a España, aunque a menudo reproducimos noticias que no son de España, pero que conforme el caso pueden afectar al rumbo histórico de España.
¿Por qué «Las Españas»? Fue el título de nuestros Reyes, Reyes de todas Las Españas, desde los Reyes Católicos hasta el Rey Carlos II último rey de la Casa de Austria. Representa el respeto a la diversidad regional.
Finalmente diremos que ese apostolado tiene como ideal el enunciado por San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen». «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae» (op. cit., Vozes, Petrópolis, 1984, 13ª ed., no 217, pp. 210-211).
No hay comentarios:
Publicar un comentario