10 de noviembre de 2017

Cospedal recibe el apoyo de la OTAN frente al desafío independentista

Cospedal recibe el apoyo de la OTAN frente al desafío independentista
La ministra conversa con Stoltenberg y otros ministros de Defensa sobre Cataluña

EL PCospedal conversa con sus homólogas de Italia, Roberta Pinotti (izquierda), y de Alemania, Ursula von der Leyen durante la reunión de la OTAN.AIS -  Bruselas 9 NOV 2017 - 13:36 BRST

Cospedal conversa con sus homólogas de Italia, Roberta Pinotti (izquierda), y de Alemania, Ursula von der Leyen durante la reunión de la OTAN. STEPHANIE LECOCQ EFE
La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha recibido este jueves “muchos ánimos y adhesiones” de sus colegas en la OTAN ante el desafío secesionista. “Jens Stoltenberg [secretario general de la Alianza] me ha recordado su apoyo rotundo en defensa de la legalidad”, ha asegurado Cospedal tras una reunión de ministros aliados celebrada en Bruselas. La titular española de Defensa ha citado a los representantes de Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos entre los ministros que le han trasladado directamente su respaldo ante el momento excepcional que vive España. “Me he sentido muy reforzada”, ha señalado ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN
Aunque la agenda de la reunión ministerial de la OTAN nada tenía que ver con Cataluña, han sido muchos los ministros que se han interesado por este asunto en los márgenes de ese encuentro, concluido este jueves en Bruselas, la misma ciudad en la que reside desde hace más de una semana el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. Cospedal ha querido recalcar que, aunque el depuesto mandatario ha hecho varias apariciones públicas desde que está en Bruselas, “no ha sido recibido por ninguna autoridad”. La responsable de Defensa ha rebatido las afirmaciones de Puigdemont sobre la democracia española. “En los Estados de derecho no se detiene a nadie por pensar distinto o por ser independentista. La prisión preventiva se dicta por incumplir la ley. Es la gran falacia de Puigdemont”, ha subrayado Cospedal, que ha defendido la vigencia de la división de poderes en España.

La ministra ha sugerido también que muchos de los manifestantes que el miércoles mostraron resistencia a la autoridad durante la huelga convocada en Cataluña solo buscaban imágenes de cargas policiales contra ellos. “Era una clara provocación para generar un comportamiento diferente al que debía ser el de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente no se consiguió”, ha concluido.


No hay comentarios: