17 de noviembre de 2017

El recado de la Unión del Pueblo Leonés a Iglesias: «Que haga un curso de Historia»

El recado de la Unión del Pueblo Leonés a Iglesias: «Que haga un curso de Historia»

El partido también califica al líder de Podemos como un «catedrático en verborrea»

MadridActualizado:

La Unión del Pueblo Leonés ha invitado, por medio de un comunicado, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a realizar un curso de Historia después de afirmar el martes que Castilla y León era una «comunidad histórica».
«No podemos desde UPL más que recordarle que todavía está a tiempo de matricularse en algún curso de Historia para que deje de decir idioteces históricas porque Castilla y León nunca ha existido como histórica siendo histórica la Región Leonesa por separado», reza la formación política en el comunicado.
Y es que el martes, Iglesias calificó como «comunidades históricas» a Asturias, Cantabria y, también, a Castilla y León. Dijo que estas regiones «reivindican una personalidad política propia dentro del marco del Estado». Y en un caso aparte colocaóa Navarra, que según el propio Iglesias tiene un estatuto «similar a los estados libres asociados».

«El histrionismo habitual del líder de Podemos y su ignorancia supina le lleva a este tipo de declaraciones que ponen de manifiesto sus nulos conocimientos de Historia», continúa el comunicado de UPL sobre Iglesias, a quien también califican como un «catedrático en verborrea».

No hay comentarios: