11 de junio de 2008

Una manifestación pedirá en Madrid la cadena perpetua para los pederastas

ABC - 11/06/08

Una manifestación pedirá en Madrid la cadena perpetua para los pederastas

M. ASENJO. MADRID
El próximo 21 de junio tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid una concentración para pedir la cadena perpetua para los pederastas. Así lo anunció ayer Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de Huelva que el pasado enero fue presuntamente asesinada por Santiago del Valle .
Juan José Cortés participó también ayer en la presentación del primer Barómetro de la Familia del periódico «Padres y Colegios», según el cual el 81,1 por ciento de las familias españolas está a favor de la cadena perpetua para los delitos de pederastia. El padre de la pequeña reconoció su cansancio físico en su ya larga lucha pública por la memoria de su hija debido a los constantes viajes y apariciones en los medios, pero se mostró convencido «de que la recompensa será muy grande el día en que se le haga justicia» a su hija.
En cuanto a los datos del barómetro, Juan José Cortés señaló que la preocupación de la sociedad española sobre la seguridad de los hijos es algo «ya probado y contrastado y no es sólo la opinión de un padre dolorido por la muerte de su hija». La cadena perpetua «es algo que reivindicamos, es una de las soluciones válidas para que los pederastas no vuelvan a reincidir», afirmó.
Publicidad restringida de listas
Por otro lado, insistió en que en España «se es muy «light»» a la hora de castigar a los pederastas y que lo perfecto sería utilizar la fórmula usada en Canadá o Francia de la «cadena perpetua condicional». Además, anunció que seguirán reuniendo firmas a favor de la cadena perpetua, «aunque a mí -dijo- no me sirve porque me hija está muerta».
Asimismo, se mostró a favor de que tengan acceso a las listas de pederastas «las organizaciones con relación directa con los niños», como fórmula mixta a las opciones esbozadas (publicidad total o uso confidencial por la Policía y jueces) y anunció que continúa la recogida de firmas a favor de la cadena perpetua, que ahora se sitúa en más de un millón, aunque su objetivo es llegar a cuatro millones.
La encuesta, realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), pone también de manifiesto que las mujeres se muestran más partidarias de endurecer la ley, ya que un 87,8 por ciento apoyaría la cadena perpetua, mientras que los hombres son partidarios de la medida en un 73,8 por ciento.