25 de junio de 2008

La Guardia Civil no encuentra delito en la web que convocó el 'día del orgullo pedófilo'

El País - 25/06/08

La Guardia Civil no encuentra delito en la web que convocó el 'día del orgullo pedófilo'

Fuentes del instituto armado señalan que la última palabra la tendrá la Fiscalía

ELPAÍS.com/ AGENCIAS - Madrid - 25/06/2008

Vota

Resultado 3 votos
Comentarios - 0
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en la que asegura no encontrar indicios de delito en la convocatoria por Internet del International Love Boy Day (día internacional de amor al niño), que tuvo lugar este martes. No obstante, fuentes del instituto armado han dejado claro que será la Fiscalía la que determine si existe un delito en la iniciativa y si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los promotores de la página web.
La libertad de un pederasta obliga a sus víctimas a abandonar Mijas
La Fiscalía pide la investigación del 'día del orgullo pedófilo'
Movilización contra el 'día del orgullo pedófilo'
Dirección General de la Guardia Civil
A FONDO
Sede:
Madrid (España)
Ver cobertura completa
Fiscalía General del Estado
A FONDO
Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Cándido Conde-Pumpido Tourón (Fiscal Jefe)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Diversos organismos se mantuvieron en alerta ante la convocatoria del 'día del orgullo pedófilo'. El Defensor del Menor insto a la Fiscalía a iniciar las medidas pertinentes para "evitar la repudiable iniciativa". El pasado lunes, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió a la Guardia Civil un informe para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la página investigada carece de contenido pedófilo en sí misma, ya que no contiene imágenes de abusos o pornografía infantil, y se limita a hacer una "apología de la pederastia" que, de momento, no está contemplada como delito en España.
La página aún puede visitarse desde los ordenadores instalados en España, aunque, según la Guardia Civil, ésta ha cambiado de servidor en los últimos días. El pasado lunes se encontraba alojada en servidor de Estados Unidos, aunque ahora se encuentra en otro situado en la ciudad de Hamburgo, en Alemania.
Fuentes del Ministerio del Interior han descartado la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables. Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.
Convocatoria extranjera
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes, que la institución a su cargo está trabajando para "impedir" que páginas de este tipo se reproduzcan en España. En Santander, el responsable de política interna aseguró que la convocatoria al 'día del orgullo pedófilo' no tiene su origen en España.
"Vamos a tratar por todos los medios de impedir ese tipo de publicidad", afirmó Rubalcaba, que aprovecho para recordar que están "trabajando continuamente en la red para impedir que haya cualquier tipo de propaganda o de página que pueda servir para consumo de este tipo de perversiones".