16 de octubre de 2010

Los militares se concentran en silencio por los caídos
EL PAIS
Los manifestantes reclaman mejoras en la aplicación de la Ley de carrera Militar y cambios en la Ley de Derechos y Deberes que "lleva a los militares a la muerte, pero a la muerte civil"
SERVIMEDIA - Madrid - 16/10/2010

Varios centenares de militares se han manifestado frente al Ministerio de Defensa, en Madrid, para reclamar "una carrera digna" y "derechos plenos". También han guardaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos "sin ningún tipo de protocolo", según dijo desde el estrado Mariano Casado, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), organización convocante de la concentración.
Los militares, muchos de ellos acompañados por sus familias, se congrearon a partir de las 12.00 horas frente a la sede del Ministerio de Defensa con un objetivo claro: reclamar mejoras en la aplicación de la Ley de carrera Militar y cambios en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, actualmente en fase de tramitación parlamentaria.
El secretario general de AUME reclamó desde el estrado colocado en la calle Pedro Texeira que la Ley de Carrera Militar "respete las legítimas expectativas" de los militares que quieren ascender en el escalafón de las Fuerzas Armadas y aseguró que la Ley de Derechos y Deberes "lleva a los militares a la muerte, pero a la muerte civil".
Al iniciar el acto, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los compañeros caídos, haciendo especial mención a los guardias civiles José María Galera Córdoba y Leoncio Bravo Picayo, que fueron tiroteados, junto a su intérprete, en Afganistán el pasado mes de agosto.
Al finalizar el homenaje, que estuvo amenizado por una pieza de chelo, Casado señaló que "hemos guardado silencio sin ningún tipo de protocolo". Los militares, entre los que se encontraban veteranos de las misiones en Iraq y en Afganistán, portaron pancartas en las que se podían leer lemas como "Por no hacer la pelota me ponen mala nota" o "Qué [faena], no paso de brigada".