14 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre comulga con el Tea Party


Esperanza Aguirre comulga con el Tea Party
La presidenta de la comunidad de Madrid valora el patriotismo de ese movimiento ultraconservador
EL PAÍS - Madrid - 14/10/2010



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparte las ideas del Tea Party, ala extrema del partido republicano en EE UU. Tras dominar en las elecciones primarias del partido en septiembre, esta facción se ha puesto al frente de la derecha estadounidense. En sus filas destaca Sarah Palin, que fuera candidata a la vicepresidencia en 2008. Aguirre ha manifestado esta mañana en el programa de análisis político Los desayunos de TVE su acuerdo con las ideas que preconiza este movimiento ultraconservador, entre otras razones, por el patriotismo que desprende.
·         Té republicano contra Obama
·         ¡Que viene el Tea Party!

"El Tea Party lo que hace es patriotismo, menos impuestos y menos intervención del Gobierno, y con estas ideas yo estoy bastante de acuerdo", ha afirmado Aguirre, aunque ha negado que eso suponga que sea la representante del Tea Party en España. En referencia a la izquierda ha señalado que eso que "le pareció una cosa tan terrorífica a mí me parecen tres cosas que no están mal".
Preguntada por si en España sería posible algo así, Aguirre ha bromeado que "aquí sería una Café Party". Pero ha puesto en valor el patriotismo como una de las ideas principales del movimiento: "En Chile hemos tenido un ejemplo" -ha apuntado en referencia al rescate de los mineros en Atacama- "¡Qué lección de patriotismo!"
Sirva de ejemplo de lo que es la ideología de esta facción ultraconservadora uno de los máximos exponentes del movimiento, Christine O'Donnell, la vencedora en las primarias del estado de Delawere, que defiende las armas, la abstinencia sexual, el fin de los impuestos y la liquidación de todo el aparato estatal. Tal es la radicalidad del Tea Party que la dirección del Partido Republicano teme que representantes tan extremistas dificulten la victoria en las elecciones legislativas parciales que tendrán lugar en noviembre.