18 de octubre de 2010

España

Basagoiti: «Con Rajoy de presidente llamaremos a Álava, Vizcaya y Guipúzcoa por su nombre»

El presidente del PP vasco tilda de «vergüenza» el pacto firmado entre Zapatero y el PNV

Día 18/10/2010 - 11.18h

TELEPRESS
Antonio Basagoiti, en el centro, en el mitin hoy en Bilbao
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, calificó hoy de «vergüenza» el acuerdo presupuestario cerrado entre el Gobierno y el PNV y culpó a Rodríguez Zapatero de dar alas al «nacionalismo obligatorio» con el único objetivo de conservar «su sillón» y «lastrar» el cambio político en el País Vasco.
En un mitin celebrado este mediodía en Bilbao para presentar a los tres candidatos a la alcaldía de las capitales vascas en los próximos comicios de mayo, el líder del PP dio la bienvenida a «Vizcaya con “v”» y aseguró que «cuando el PP tenga mayoría en el Congreso de los Diputados, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa se van a volver a llamar por su nombre».
«Señor Zapatero, muchos concejales que están hoy aquí se juega la vida por defender cada día la España Constitucional que usted es incapaz de defender mientras solo se juega su sillón», arremetió Basagoiti, quien afirmó que en los próximos comicios municipales y forales los vascos «se juegan volver hacia atrás, a la bronca y a la Euskadi de las trincheras de Ibarretxe o mirar al futuro y seguir avanzando en la sensatez, el entendimiento, la convivencia y la paz con libertad».
Para el dirigente popular, con el apoyo del PNV a los Presupuestos del Gobierno «queda claro que la única salida a la crisis económica, política, institucional y también de valores se llama Mariano Rajoy». En ese contexto, aseveró que «los vascos tienen que saber que el PNV es culpable de la crisis económica, del paro y de la bajada de pensiones» y reiteró que «Zapatero nunca podría haber hecho tanto daño a los ciudadanos sin la ayuda de Urkullu».