12 de noviembre de 2009

La Conferencia Episcopal me ha declarado excomulgado y hereje. Y no me importa.

ELPAIS.comLa Comunidad


El Patio del Congreso

La contracrónica de la actividad política del Parlamento

11 Nov 2009

Excomulgados y herejes del mundo.....

Escrito por: Fernando Garea el 11 Nov 2009 - URL Permanente

- La Conferencia Episcopal me ha declarado excomulgado y hereje. Y no me importa.

- Si están excomulgados según la Iglesia los que apoyamos o los que colaboran con la nueva ley del aborto, ¿está excomulgado el Rey que debe sancionar por obligación la ley para que entre en vigor? Debería aclararlo Martínez Camino. (La negrita es nuestra).

- Siguen pasando los días y el PP sigue impidiendo que el PSOE tenga acceso a un escaño en el Senado, al que legítimamente tiene derecho. El ruido diario sepulta el escándalo de cómo se impide a un ciudadano y un partido a ejercer el derecho fundamental a la participación política.
Nunca jamás un partido había impedido tan abiertamente que se ejerciera de esta forma un derecho fundamental. Da lo mismo que se trate de Leire Pajín o de quien sea.
Ya se ha producido una votación en la que se ha alterado el resultado al impedirse la toma de posesión del escaño y está pendiente la votación sobre el veto a los Presupuestos en la que todo dependerá de unos pocos votos. ¿Qué pasará si por un sólo voto prospera el veto a los Presupuestos?

El PP plantea un examen de valencianidad que nunca ha existido. ¿Qué diría si se plantera un examen de catalanidad o de vasquismo?

Sería un asunto que afectaría a la dignidad del Senado, si no fuera porque la Cámara Alta ya está afectada por otros episodios como, por ejemplo, que se van a cumplir dos años del final del mandato de un tercio del Tribunal Constitucional y el proceso de renovación está empantanado.