21 de noviembre de 2009

Comienza el XI Congreso Católicos y Vida Pública

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Sábado, 21 de Noviembre de 2009

Madrid

Noticias de Sociedad

Comienza el XI Congreso Católicos y Vida Pública

M. M. | MADRID
Bajo el lema «La política, al servicio del bien común», hoy arranca en Madrid en XI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
El evento, que se alargará hasta el domingo, aborda el análisis de la vocación y el compromiso moral de los políticos, los fundamentos morales del Estado, así como las bases sobre las que se cimienta la democracia.
Para tratar estos asuntos, el Congreso cuenta con la participación de políticos y una amplia representación de intelectuales. De este modo, hoy intervienen los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Mario Mauro; el ex presidente de la República de Portugal Antonio Ramalho Eanes; el vicepresidente de la Cámara de los Diputados de Italia Maurizio Lupi, y la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola.
Entre los ponentes del Congreso se encuentra el director del Instituto San Giussepe para la Familia y Bioética, Mounir Farag, y el presidente de la ACdP y de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.