11 de noviembre de 2008

La Comunidad de Madrid considera que la supresión del Impuesto beneficiará a unos 200.000 contribuyentes

ABC - 10/11/08

La Comunidad de Madrid considera que la supresión del Impuesto beneficiará a unos 200.000 contribuyentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre intervino en el Congreso del PP en


Aragón / EFE
EFE MADRID
Actualizado Lunes, 10-11-08 a las 14:11
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la supresión total del Impuesto sobe el Patrimonio, una medida que considera que beneficiará a unos 200.000 contribuyentes.
Aguirre ha participado en la inauguración el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, durante el que ha apuntado que esa supresión del Impuesto sobre el Patrimonio figurará en el proyecto de ley de medidas fiscales que la semana próxima presentará en la Asamblea de Madrid.
Los contribuyentes afectados por esa supresión podrán ahorrar una medida de setecientos euros cada uno, según la previsión de la presidenta regional.
Los contribuyentes afectados por esa supresión podrán ahorrar una medida de setecientos euros cada uno
En septiembre de 2007 Aguirre ya había anunciado su intención de eliminar el citado impuesto antes de terminar la legislatura, por considerar que es injusto ya que grava por duplicado la misma propiedad que es declarada también en el IRPF.
Propiedades de más de 112.000 eurosEl Impuesto sobre el Patrimonio se aplica a las propiedades personales que superan un valor de 112.000 euros (150.000 en el caso de la vivienda habitual).
El año pasado el Gobierno regional madrileño acometió una primera reforma del impuesto, que quedó reducido a seis tramos hasta su progresiva eliminación en 2010.
Aguirre ha recordado que durante su mandato ya ha suprimido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el seno de la familia, ha reducido en un punto el IRPF y ha conseguido que Madrid tenga el mínimo exento más elevado en el Impuesto sobre el Patrimonio (112.000 euros y 124.000 para personas con discapacidad).
Ha hecho hincapié en que el primer objetivo del Gobierno regional es que Madrid sea el motor económico que necesita España para superar la crisis, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo central que asuma como prioridad de su gestión acometer las reformas y las políticas necesarias para crecer y crear riqueza y empleo.