22 de noviembre de 2008

Detenidas 16 personas por explotación sexual y tráfico de estupefacientes

EL PAIS - San Sebastián - 22/11/2008

Detenidas 16 personas por explotación sexual y tráfico de estupefacientes

La organización desmantelada por el Cuerpo Nacional de Policía tenía su centro de operaciones en San Sebastián

AGENCIAS - San Sebastián - 22/11/2008

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en San Sebastián una organización dedicada a la explotación sexual y tráfico de estupefacientes en una operación que se ha saldado con 16 detenidos. Siete de ellos están acusados de delitos relativos a la prostitución, tráfico de estupefacientes, coacciones, estafa y delito contra los derechos de los trabajadores. Entre ellos hay cuatro españoles, una ciudadana brasileña y dos colombianas.
Las nueve detenidas restantes son ciudadanas brasileñas a las que se les había retenido su documentación y se les obligaba a ejercer la prostitución y a las que, por no tener permiso de residencia en España, se les ha instruido el expediente administrativo de expulsión del territorio nacional. La organización desmantelada operaba en dos establecimientos de San Sebastián y Oiartzun.
La operación, llevada a cabo el pasado miércoles y dada a conocer hoy, es la continuación de otra que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en un club de alterne de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en el que además se intervino cierta cantidad de droga y una pistola perteneciente a la persona que realizaba las labores de vigilancia del local. En esta segunda fase se han intervenido dos pistolas, 46,5 gramos de cocaína, 11 gramos de hachís, ocho gramos de marihuana, 15.320 euros y monedas de un euro tintadas de negro para estafar en máquinas tragaperras.