25 de febrero de 2014

El Rey recibe en Zarzuela las memorias del Tribunal Supremo y del CGPJ

ESPAÑA / JEFATURA DEL ESTADO

El Rey recibe en Zarzuela las memorias del Tribunal Supremo y del CGPJ

ABC - Día 25/02/2014 - 08.49h
TEMAS RELACIONADOS

Don Juan Carlos ya ha retomado el formato habitual de las audiencias

Su Majestad el Rey ha recibido en la mañana de este lunes en el Palacio de La Zarzuela al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien ha entregado al Monarca las memorias anuales de estos dos órganos del Estado.
Don Juan Carlos ya ha retomado el formato tradicional de las audiencias, de manera que, tras ser anunciado por el ayudante de campo, ha llegado caminando con el apoyo de una muleta al Salón de las Audiencias, donde le aguardaba Lesmes, y tras posar durante unos minutos, sin muleta, ante los medios de comunicación, los dos han pasado al despacho del Rey para conversar en privado.
Durante la convalecencia, tras su última operación de cadera, Don Juan Carlos ha mantenido su actividad habitual y también las audiencias, pero estas se celebraban en el despacho del Rey, donde el Monarca aguardaba a las visitas, en lugar de salir a recibirlas al Salón de Audiencias.
Tras el saludo, Lesmes se ha interesado por la recuperación del Rey y le ha dicho: «Majestad, le entrego la memoria del Tribunal Supremo». Don Juan Carlos ha estado ojeando el volumen, encuadernado en azul marino y con la bandera de España, antes de invitar al presidente del CGPJ a pasar a su despacho. El Monarca ha ofrecido a Lesmes que pasara primero, pero el presidente del TS ha insistido en que pasaría después del Rey, como ha ocurrido.

No hay comentarios: