8 de febrero de 2014

Directo | La infanta Cristina ante el juez: “Yo confiaba en mi marido”

Directo | La infanta Cristina ante el juez: “Yo confiaba en mi marido”

La infanta se desvincula de toda la actividad de Nóos y Aizoon

Doña Cristina elude el ‘paseíllo’ y llega en coche hasta la puerta del juzgado

El juez Castro monopoliza el interrogatorio a la Infanta

La infanta Cristina es hoy la protagonista de un día que puede calificarse de histórico

Por primera vez, un miembro de la Familia Real es interrogado como imputado

"Ella está muy tranquila", ha asegurado Jesús Silva, uno de sus abogados

El juez José Castro prácticamente ha monopolizado hasta ahora el interrogatorio a la infanta Cristina como imputada por blanqueo de dinero y fraude fiscal. De momento solo Castro ha preguntado a doña Cristina -y pretende hacerlo durante cinco horas- sobre los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, y sobre su conocimiento de ellos y del entramado del caso Nóos. La hija menor del Rey sigue declarando en el juzgado de Palma, imputada por presunto blanqueo y fraude fiscal, ante cerca de 40 letrados presentes en la sala. Abogados presentes en la sala ha asegurado que la Infanta ha negado todos los indicios contra ella, ha empleado respuestas evasivas ("no sé", "no me consta") y ha negado conocer los empleados y actividad Aizoon, la empresa al 50% que tenía con su esposo. También ha asegurado ignorar todo de Nóos."Yo confiaba en mi marido", aseguran que ha repetido. En la sala no ha reproches ni réplicas.  Una persona presente en el interrogatorio ha tomado 21 páginas de notas. La hija menor del Rey ha decidido llegar en coche hasta la puerta del juzgado y eludir así el conocido comopaseíllo.

No hay comentarios: