15 de febrero de 2014

El Papa Francisco recibirá a los obispos catalanes el 7 de marzo en Roma

El Papa Francisco recibirá a los obispos catalanes el 7 de marzo en Roma

ABC - Día 15/02/2014 - 07.00h

El encuentro se enmarca en la visita «ad limina apostolorum» que los obispos catalanes llevarán a cabo del 3 al 8 de marzo en Roma

El Papa Francisco recibirá el 7 de marzo en Roma a los obispos de las diez diócesis de Cataluña, según ha anunciado este viernes la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) en un comunicado. El encuentro se enmarca en la visita «ad limina apostolorum» que losobispos catalanes llevarán a cabo del 3 al 8 de marzo en Roma.
«Esta visita tiene un importante significado para hacer visible la unidad y la comunión» de los obispos y las iglesias locales con la Iglesia de Roma, han precisado. Está previsto que los obispos catalanes veneren los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo durante la visita, en la que también se entrevistarán con los responsables de diversos dicasterios de la Curia Romana.
Los obispos también han informado que se han reunido este jueves y viernes en la casa de ejercicios Sant Ignasi del barrio de Sarrià de Barcelona, en un encuentro presidido por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol. Al inicio del encuentro, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dedicado un recuerdo y oración al arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Maria Carles, fallecido el 17 de diciembre de 2013, así como al obispo auxiliar emérito de Barcelona, Pere Tena Garriga, que murió el pasado 10 de febrero.
Durante la cita, el obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, ha presentado a los obispos el balance económico 2013 de la CET, así como el presupuesto para este año del Fondo Común Interdiocesano, que ha sido aprobado.
También han aprobado la revisión del primer volumen de la Liturgia de las Horas, que comprende los tiempos litúrgicos del Adviento y de la Navidad, y han abordado distintas cuestiones relacionadas con la enseñanza, la catequesis y el apostolado seglar. El encuentro también ha servido para que el presidente del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de Juventud, Francesc Pardo, informara a los obispos de los distintos aspectos organizativos y de contenido del «Aplec de l'Esperit», que tendrá lugar en Bañolas (Gerona) el 7 de junio.

No hay comentarios: