6 de octubre de 2008

Falsos policías secuestran a un joven y lo torturan durante horas por una venganza

ABC - 04/10/08

Falsos policías secuestran a un joven y lo torturan durante horas por una venganza

CARLOS HIDALGO I MADRID.
Sábado, 04-10-08
Dos jóvenes de 25 años fueron objeto el pasado jueves por la tarde de un violentísimo secuestro exprés en el que no faltaron las torturas más atroces. Sus captores, que ya habían actuado otras cinco veces contra la familia de la principal víctima, se hicieron pasar por policías para retenerles durante varias horas en una casa de Campo Real.
Cristopher e Iván, dos amigos que se hacen llamar «primos», se dirigían en torno a las dos de la tarde, por una calle de Vallecas, a almorzar. El primero de ellos trabaja en un taller. Pararon el coche en el que circulaban en un semáforo, momento en el que una moto se les colocó delante, un Audi negro en el lateral y una furgoneta Berlingo de color gris detrás, indicaron fuentes del caso.
Los jóvenes sólo pudieron visualizar en ese momento a dos hombres que, identificándose como policías e incluso esgrimiendo placas falsas del Cuerpo, les obligaron a subir a uno de los coches.
Desde allí les trasladaron hasta la localidad de Campo Real, a una casa. A Iván, el amigo de Cristopher, le retuvieron en el maletero del vehículo. Peor suerte corrió el segundo, a quien metieron en la vivienda y sometieron a casi toda clase de vejaciones. Le golpearon, le estrujaron las manos, le rompieron los dedos con unos alicates y le golpearon en una rodilla con una maza, todo ello, a punta de pistola.
Y así durante varias horas. Luego, sus captores, que al parecer eran españoles, como las víctimas, sacaron a Iván del maletero y liberaron a su amigo. «En 15 o 20 minutos no llaméis a la Policía ni acudáis al hospital; si no, os mataremos».
A las siete de la tarde, había noticias del herido, que se encontraba en una vivienda de la carretera de la Raya de Velilla, de Mejorada del Campo: «He huido junto a mi primo, me han golpeado, me han pellizcado por el cuerpo con unos alicates...» y así prosiguió su relato la víctima, que fue trasladada por el Summa-112 al Hospital del Henares.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de un caso que es mucho más embarullado de lo que parece. Según fuentes del caso, un tío de la víctima fue detenido e ingresó en prisión por un asunto de drogas. En febrero pasado, comenzaron los ataques a diversos miembros de la familia, que se siente desamparada y con mucho miedo.
Aquel mes, una tía de Cristopher que se encontraba con su marido y una hermana en su piso de Vallecas recibió la visita de los falsos policías, quienes les pusieron los grilletes, les arrebataron los teléfonos y les robaron lo que de valor había en el domicilio. «Esto es por lo de tu hermano», le espetaron. El abril, a otra tía del joven la sorprendieron en el garaje de su casa unos encapuchados cuando llevaba a su hija de 6 años al colegio. Amenazaron con matarla, las retuvieron y les quitaron el oro y el dinero que había en la casa. En junio, a la novia del familiar preso le entraron en su piso de Arganda del Rey y se la desvalijaron.
«El siguiente es tu hijo»
Dos meses después, a la mujer del tío de Cristopher la sorprendieron también a punta de pistola y amenazaron con matar a su hijo. Les retuvieron durante dos horas. El mismo día del último suceso, el de las torturas, entraron de nuevo en casa de la novia del tío del joven. Algunos familiares están recibiendo llamadas de número anónimo en el que les amenazan: «El siguiente es tu hijo» y «¿Te ha gustado lo que le hemos hecho a tu primo? El próximo eres tú».