16 de junio de 2012
Los dos Ferrari regalados al Rey están en Zarzuela a la espera de destino
Don Juan Carlos fue obsequiado con dos Ferrari, valorados en 500.000 euros, por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes el pasado mes de noviembre cuando asistió a una feria temática de esta marca. Así lo ha confirmado un portavoz de la Casa del Rey quien ha asegurado que los coches de lujo fueron cedidos a finales de año a Patrimonio Nacional pero que todavía se encuentran en el garaje del palacio de La Zarzuela aunque nadie los ha usado. La misma fuente asegura que se está creando un museo de coches históricos que se planea abrir dentro de unos meses en el que también estarán los utilizados por Francisco Franco y los de representación con más historia.
La primera noticia de la existencia de estos dos Ferrari la dio la webRepública Constitucional, que llegó a asegurar que los coches eran cuatro. El regalo se produjo fechas después de que don Juan Carlos acudiera a los Emiratos Árabes para presenciar el penúltimo Gran Premio de fórmula 1, en el que el piloto español Fernando Alonso ocupó la segunda posición. Don Juan Carlos se encontraba en esas fechas convaleciente de su operación en el talón de Aquiles.
Hace años don Juan Carlos también recibió otro valioso regalo: la casa La Maretta, en la isla de Lanzarote que le obsequió Hussein de Jordania. La residencia también pasó a manos de Patrimonio Nacional y la han utilizado tanto miembros de la familia real como presidentes del Gobierno.
La Casa del Rey ha facilitado con este motivo de manera exhaustiva un listado del parque móvil que usa.
El Parque Móvil del Estado (PME) tiene destinados 72 vehículos para que sean utilizados por la institución. Doce son para la familia real, nueve para los altos cargos, 10 para los directores, 34 para incidencias y siete para servicios. De esos 72, 14 están blindados (los Mercedes que usan los Reyes, los Príncipes y el jefe de la Casa). Los coches tienen alrededor de 120.000 kilómetros cada uno y una media de vida de ocho años.
La familia real además dispone de 10 turismos, ocho motos, tres coches eléctricos (que conduce la Reina), uno de carga y dos remolques de perros. En propiedad, los Reyes tienen tres turismos y cinco motos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario