8 de junio de 2012

El Príncipe Felipe pide políticas de crecimiento combinadas con otras de protección social


ESPAÑA

El Príncipe Felipe pide políticas decrecimiento combinadas con otras deprotección social

Su Alteza pronuncia un discurso ante el plenario de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo

ABC - Día 08/06/2012 - 13.35h
El Príncipe de Asturias se ha mostrado partidario de acompañar las medidas de impulso de crecimiento de la economía con medidas que frenen la destrucción de empleo y garanticen la protección social de los más vulnerables.
En su discurso ante el plenario de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, Don Felipe ha pedido trabajar juntos en la construcción de «un futuro con trabajo decente». «Las crisis anteriores nos han enseñado que entre la recuperación económica y la recuperación del empleo suele existir un desfase considerable», ha señalado. Por eso, «es necesario acompañar las medidas concebidas para impulsar el crecimiento con otras que permitan frenar la destrucción de empleo y que garanticen la protección social de las personas más vulnerables».
En su segunda intervención en este foro -ya lo hizo en el 2007-, Don Felipe ha abogado por una salida conjunta de la crisis, sin olvidar a quienes lo están pasando peor. «Resulta inaplazable encontrar conjuntamente alternativas que nos permitan dejar atrás la crisis» con iniciativas y medidas que permitan «impulsar el bienestar, el crecimiento económico y ofrecer soluciones capaces de crear empleos estables y dignos, especialmente para los jóvenes».
Don Felipe también se ha referido a «la difícil situación del mercado laboral español» y ha subrayado el «altísimo e inaceptable nivel de desempleo, sobre todo en los más jóvenes». Esta situación, ha insistido «demanda reforzar ese compromiso con la OIT e impulsar el gran potencial del que dispone España».
Con la vista puesta en el futuro, el Príncipe ha destacado «la voluntad de superación de los españoles ante las dificultades» confiando en «realidades como la amplia diversificación sectorial y geográfica de la economía española, su alta competitividad con empresas líderes en muchos sectores y la excelente formación de muchos jóvenes españoles».

No hay comentarios: