9 de noviembre de 2011
Urdangarin será imputado en el 'caso Palma Arena'
ANDREU MANRESA / JESÚS GARCÍA Palma de Mallorca / Barcelona 9 NOV 2011 - 12:54CET29
La documentación incautada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en las oficinas de Diego Torres, un socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la Asociación Instituto Noos de Investigación Aplicada -que organizó distintos eventos para el Gobierno balear- demostrarían que existen suficientes indicios de malversación de fondos públicos en la actuación de esa sociedad al no justificar o justificar con facturas falsas o con costes irreales el dinero público recibido para organizar distintos actos durante el mandato de Jaume Matas (PP) entre 2003 y 2007.
Esta circunstancia hace "inevitable" la "citación como imputado" del duque de Palma para que explique ante el juez las irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Noos al Gobierno balear, han asegurado a este periódico fuentes de la investigación. El socio de Urdangarin, Diego Torres, está ya imputado en la causa por los mismos hechos. Al respecto, la Casa del Rey ha asegurado esta mañana que no hace declaraciones sobre las informaciones aparecidas en prensa, que quiere que se sigan las actuaciones judiciales pertinentes y que se mantiene informada sobre el asunto. La agenda de la Casa Real no tiene actos para hoy.
El auto del juez en el que ordenó los registros pone en relación a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres con los dirigentes del PP en Baleares que gobernaron en esa comunidad entre 2003 y 2007, entre ellos el presidente Matas y el que fue director general de Deportes, José Luis Ballester. Los registros tienen relación con la investigación abierta sobre las irregularidades detectadas en la adjudicación de la instalación deportiva conocida como Palma Arena por la que está imputado, entre otros, el expresidente balear Jaume Matas. El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha comentado hoy que estudiará la documentación incautada y decidirá en su momento sobre la posible imputación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario