9 de noviembre de 2011

¿Contempla el elector una tercera vía?

ELECCIONES | ¿España en campaña? | III

¿Contempla el elector una tercera vía?

Compartir
Destacamos
ELMUNDO.es sale a la calle para comprobar si los electores se sienten representados por los dos grandes partidos.¿Escuchan otras propuestas? ¿Qué saben de formaciones como Equo o UpyD¿Se han planteado una tercera vía?
Centro de Madrid, una mañana fría de noviembre, transeúntes que pasan a toda velocidad rumbo a sus quehaceres diarios y, de nuevo, un enfado generalizado cuando se les habla de política. La mayoría de los entrevistados dicen que PP yPSOE no responden a sus necesidades. Reivindican nuevas opciones, aunque confiesan no saber demasiado del programa de formaciones alternativas.
Algunos ni siquiera conocen a los líderes de terceras listas. Otros, los más jóvenes e 'indignados', defienden la visión verde de Equo, pero todos coinciden en algo: el pesimismo a la hora de esperar que el Congreso se reparte entre más manos.
*La encuesta del CIS auguró ocho escaños para IU -que recuperaría buena parte de los votos que perdió en 2004 y 2008-, tres para UPyD y uno para Equo y Foro Asturias, que se estrenarían en el hemiciclo.

No hay comentarios: