11 de noviembre de 2011

La Casa Real se desvincula de la defensa de Iñaki Urdangarin

INVESTIGACIÓN | 'Caso Palma Arena'

La Casa Real se desvincula de la defensa de Iñaki Urdangarin

  • Caso de ser imputado deberá defenderse como 'un ciudadano particular más'
Iñaki Urdangarin tendrá que defenderse, en caso de ser imputado, como "un ciudadano particular más", según fuentes cercanas a la Casa del Rey. Hasta ahora, la línea oficial de Zarzuela ha sido la del respeto escrupuloso del procedimiento judicial en curso". De ser necesario que Urdangarin organice su equipo jurídico de defensa, Zarzuela seguirá guardando silencio.
"Parece lógico que sea Urdangarin el que se ocupe del funcionamiento de su vida privada", añaden estas fuentes. Ésta es la primera vez que un miembro de la Familia Real está bajo sospecha ante la posibilidad de haber cometido un delito.
No obstante, fuentes cercanas a la Casa recuerdan que Urdangarin sólo ha trabajado "19 meses" como presidente del Instituto Nóos, que está siendo investigado. En la página oficial de la Casa Real no se menciona el tiempo que Iñaki Urdangarin estuvo dedicado a los negocios. Sólo se incluye su época como jugador de balonmano (1986- 2000) y como ejecutivo de Telefónica (2006-2011).
En la web se añade que "en los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras".
También se incluye que el duque de Palma "actualmente forma parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la Infancia, laFundación Equipara y la Fundación Eisenhower Fellowships".

No hay comentarios: