15 de noviembre de 2011

La policía detiene a uno de los mayores traficantes de hachís de Europa

La policía detiene a uno de los mayores traficantes de hachís de Europa

Doce personas han sido arrestadas. Los miembros de la red, que operaba en la provincia de Huelva, se disfrazaban de guardias civiles para no levantar sospechas

EL PAÍS - Madrid - 15/11/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a uno de los mayores traficantes de hachís de Europa en la localidad malagueña de Estepona el pasado mes de agosto. La detención, hecha pública hoy, forma parte de una operación contra una red de narcotraficantes afincada en Huelva, en la que se intervinieron 3.620 kilos de hachís y fueron detenidas 12 personas.

      La noticia en otros webs

      El hachís acababa de ser introducido en unos astilleros de la localidad de Isla Cristina (Huelva) a bordo de una lancha neumática. La investigación comenzó en el mes de junio y se centró en la desarticulación de una organización internacional dedicada a la introducción de estupefacientes en España desde Marruecos hasta puertos de distintas localidades de Málaga y Huelva.
      Aprovechando una procesión para pasar inadvertidos, los supuestos miembros de la red se dirigían a unos astilleros cuando los agentes interceptaron la embarcación. En su interior se localizaron 113 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.620 kilos. Dos tripulantes fueron detenidos, además de ocho personas que esperaban en los astilleros.
      Dos días después de la aprehensión del hachís, agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron en la localidad malagueña de Estepona al máximo responsable de la organización. A.S.A., de 33 años, está considerado por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico como uno de los mayores traficantes de hachís de Europa y tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por un delito contra la salud pública desde 2010. En el registro de su domicilio se intervinieron unos 26.000 euros en efectivo, 60 teléfonos móviles activos, tres ordenadores y documentación.
      El análisis del material permitió a los investigadores detener, a finales del mes de octubre, a un agente de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de revelación de secretos. Su cometido era, supuestamente, el de facilitar a la organización datos de vehículos y propietarios de los mismos.
      En la investigación se han realizado cinco registros domiciliarios y se han intervenido cuatro vehículos, una moto de agua, una motocicleta, 27.000 euros, un centenar de teléfonos móviles, dos teléfonos satelitarios y seis GPS náuticos.

      No hay comentarios: