17 de noviembre de 2011

La Casa del Rey asegura que Revenga actuó a 'título privado' en el Instituto Nóos

Con Urdangarin de presidente

La Casa del Rey asegura que Revenga actuó a 'título privado' en el Instituto Nóos

La Zarzuela ha confirmado que el secretario privado de las infantas, Carlos García Revenga, fue el tesorero del Instituto Nóos mientras Iñaki Urdangarin lo presidió -etapa que investiga Anticorrupción-. Pero rápidamente puntualizó: "Su intervención fue a título estrictamente privado".
La reacción oficial es similar a la que tuvo Zarzuela al destaparse las actuaciones realizadas por Iñaki Urdangarin. "Queremos mostrar nuestro total apoyo a las decisiones judiciales" y "tendrá que defenderse como un ciudadano particular más", sentenciaron, desvinculándose y subrayando el carácter privado de las actividades del yerno del Rey.
García Revenga, quien no ha hecho ninguna declaración, fue tesorero de Nóos en la etapa en que la entidad percibió 2,3 millones de euros del Gobierno balear, durante la presidencia de Jaume Matas.
No es la primera vez que el secretario de doña Elena y doña Cristina es desautorizado por la Casa del Rey. Hace cuatro años, creó junto a la primogénita del monarca la empresa Global Cinoscéfalos, dedicada al "asesoramiento en materia económica", en la que Carlos García Revenga figuraba junto a la duquesa de Lugo como administrador único. Javier García Revenga, hermano del secretario de las infantas, hacía las veces de apoderado. A principios de 2008, Don Juan Carlos ordenó la disolución de la compañía en medio de un gran malestar.

No hay comentarios: