14 de septiembre de 2010

«Habrá que poner ‘Todo por la Patría’ en la oficina del INEM»

ABC

ESPAÑA

«Habrá que poner ‘Todo por la Patría’ en la oficina del INEM»

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ironiza sobre las declaraciones de Zapatero en Oslo

ABC / MADRID

Día 14/09/2010 - 16.04h

6 COMENTARIOS

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado hoy de «broma de mal gusto» las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en la conferencia sobre crecimiento y empleo en la que el jefe del Ejecutivo participó ayer en Oslo, en las que aseguraba que los parados que están formándose «están trabajando por su país». En el programa Protagonistas, de Punto Radio, Amor ha calificado las palabras de Zapatero de «disparate» y ha ironizado con que «habrá que poner en la oficina del INEM 'Todo por la Patria».

El presidente de ATA ha criticado también la próxima huelga general del 29 de Septiembre, insistiendo en que «el autónomo no se puede permitir el lujo de cerrar su empresa ni una sola hora. La cultura de la huelga no está en el autónomo». Además, Amor ha aprovechado su intervención en el programa que conduce Félix Madero para advertir de que «no sólo se subirá el IRPF, sino que se prepara una ingeniería de impuestos de diseño a nivel estatal y autonómico. Basta con el ejemplo del impuesto a las bolsas de plástico en Andalucía», ha apuntado.

«La cultura de la huelga no está en el autónomo», ha asegurado el presidente de ATA

Las declaraciones del presidente de ATA se producen un día después de que Zapatero reconociera ayer, durante la conferencia "Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social" organizada en Oslo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el «gravísimo» problema de paro que sufre España y asegurar que «una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país».

Esta misma mañana el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente del Gobierno «no ha estado precisamente afortunado en esas declaraciones, pero vamos a dejarlo ahí porque lo importante es que seamos capaces de hacer una política económica que cree trabajo», se ha contenido Rajoy quien, no en vano, ha calificado de «absurdas y desafortunadas» las palabras de Zapatero.