20 de septiembre de 2010

El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por «usar a la Policía según el interés del Gobierno»

el PAIS

El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por «usar a la Policía según el interés del Gobierno»

María Dolores de Cospedal asegura que lo que ha hecho el ministro de Interior «se denomina Estado Policial y tendrá que responder»

I.Z / MADRID

Día 20/09/2010 - 15.58h

COMENTARIOS

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que Rubalcaba tendrá que dar explicaciones por emplear «la policía judicial según los intereses del Gobierno». «A eso se le denomina Estado policial», ha apuntado Cospedal, quien al tiempo ha añadido que todavía se siguen produciendo «filtraciones» a los medios de comunicación de informes policiales, «algo que nunca se ha producido en España desde la Democracia». Por ello, la número dos del PP ha asegurado que su partido «pedirá explicaciones» a los ministros de interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, respectivamente.

EFE

Del mismo modo, Cospedal se ha referido a la polémica en torno a posible candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la presidencia del Principado, asegurando que «no hay ninguna novedad y el partido en Asturias no ha tomado ninguna decisión aún sobre quién será el candidato». Cospedal ha hecho también referencia al últimocomunicado de ETA en el que la banda se dirigía a los mediadores internacionales, y ha apuntado que «desde que el Gobierno cambió su postura y abandonó la negociación con ETA, el PP ha apoyado la política antiterrorista porque el único fin es derrotar a ETA. Mientros esto siga así, nosotros seguiremos apoyando al Gobierno».

«El Gobierno tendrá que hacer cumplir los servicios mínimos»

La secretaria general del PP ha salido también al paso de lasdeclaraciones del líder del PP en Badalona, Xaviar García-Albiol, quien denunció que la situación de los gitanos es «peor que en Francia», y ha apuntado que «en materia de inmigración, lo más respetuoso con los inmigrantes es el cumplimiento de la ley», al tiempo que ha asegurado que «el partido está de acuerdo con las declaraciones del Gobierno de España».

Cospedal se ha pronunciado también sobre la petición de los sindicatos de que el 29-S no haya vuelos internacionales ni trenes salvo Cercaníasy ha instado al Gobierno a «hacer cumplir los servicios mínimos», al tiempo que ha recordado que «el PP considera que una huelga general no es el instrumento adecuado para luchar contra la crisis».