20 de octubre de 2009

'The New York Times' continúa adelgazando su plantilla

ELPAIS

'The New York Times' continúa adelgazando su plantilla

El diario neoyorquino prescindirá de 100 redactores antes de fin de año

EFE - Nueva York - 20/10/2009

La caída de los ingresos publicitarios sigue pasando factura al The New York Times, que este lunes ha anunciado un nuevo recorte de plantilla. Éste, que se une a las reducciones salariales y los despidos que ya se han llevado a cabo en el diario , afectará a cien de los periodistas que integran su redacción, el 8% del total, antes de que acabe el año.

La compañía editora del Times, como es conocido popularmente, ofrecerá a los empleados bajas incentivadas pero alerta de que, si no consigue a cien voluntarios que quieran abandonar sus puestos de trabajo a cambio de una compensación económica, se verá obligada a llevar a cabo despidos hasta llegar a la cifra marcada. "Si no llegamos a los cien puestos de trabajo mediante bajas incentivadas, nos veremos forzados a recurrir a los despidos. Espero que eso no ocurra, pero es posible", ha asegurado el director de The New York Times, Bill Keller, en una nota remitida a la redacción.

La redacción del periódico, cuyos miembros han experimentado en lo que va de año un recorte de sueldo del 5% y ya sufrieron un recorte de 100 redactores en 2008 , cuenta actualmente con 1.250 periodistas.