16 de octubre de 2009

IGNACIO ARSUAGA - Presidente de la asociación «Hazte oir»

ABC - 161009


IGNACIO ARSUAGA - Presidente de la asociación «Hazte oir»

Arsuaga: «El aborto desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud»


SOCIEDAD

MANIFESTACIÓN DEL 17-O

Arsuaga: «El aborto desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud»
C. GARRIDO | MADRID
«Por la vida, la mujer y la maternidad. Porque Cada vida importa», es el lema bajo el que mañana marcharán miles de españoles en contra de la reforma de la ley del aborto del Gobierno socialista.Más ... [+]
Mato, Aguirre y Güemes acompañarán a Aznar en la marcha contra el aborto
Un estudio revela un «fraude fiscal» del aborto de entre 50 y 100 millones anuales
Lee la charla completa con Ignacio Arsuaga
Únete con ABC.es a la manifestación contra el aborto
21 comentarios



Chat con Ignacio Arsuaga
Ver Info

viernes 16 de octubre de 2009, 12:00 horas

El presidente de la asociación «Hazte oir» responde a las preguntas de los lectores con motivo de la manifestación «en defensa de la vida» convocada en Madrid para este sábado 17 de octubre.

Página web de «Hazte oir»

Ocultar Info
Despedida (Ignacio Arsuaga)
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos mañana 17 de octubre a las 17 horas. Por la vida, la mujer y la maternidad. Porque Cada vida importa. ;-)
¿cuántos autobuses están previstos que lleguen a Madrid para la manifestación? (ese)
Más de 700, de los contabilizados. Y muchos más de colegios, iglesias... que no hemos contados. Un tren de Pamplona, aviones de la Islas... Y miles de coches. Madrid, mañana, va a ser la capital del mundo de la vida.
No considera absurdo que el ex-preesidente Aznar que no hizo nada en contra del aborto pudiendo haberlo hecho se una a esta manifestación? Porque no exigen a Rajoy que diga publicamente que lo primero que hará nada más gobernar es derogar la reforma y toda la legislación y dejarse de recursos y zarandajas como que sus diputados vayan a esta manifestación? (José Carlos)
En efecto, Aznar no hizo nada para reducir la escalada del número de abortos en España. Y eso es algo de lo que estoy seguro se arrepiente. Saliendo a la calle, conseguimos no sólo influir en el Gobierno. También empujamos al PP y a otros partidos para que se mojen de verdad en la defensa de la vida.
Quería consultarle porque no han creado manifestaciones en las principales capitales de provincia para el que no tenga la posibilidad de ir a madrid.Si lo han hecho ruego me comunique donde es porque iría Despues de ver el bebe aido y saber lo que se de ciencia me da repelus ver lo que quieren hacer estos sinverguenzas (Marbelli)
Hemos querido concentrar a toda la gente en la capital de España, para lanzar un grito más potente. Lo siento, pero en esta ocasión no hay concentraciones en otras ciudades. ¡Todos a Madrid!
¡Qué tal Nacho! Nada más que mucho ánimo, que nos vemos en Madrid. ¿Algún mansaje de última hora? (pablo)
Hola, Pablo. Animar a todos a que mañana sábado, a las 5 de la tarde, llenemos las calles de Madrid. Ya sabéis: salimos desde la Puerta del Sol y terminamos en la Puerta de Alcalá. Vamos a hacer historia: el comienzo del fin del aborto tendrá lugar mañana. ¡No te lo pierdas!
¿ Cual es su opinión, respecto a la difusión de la convocatoria de esta Manifestación por la VIDA, ha tenido en las TV pro-Gobierno( la 1ª,la dos,Antena 3, la Cuatro,Telecnco,y la Sexta) (Walabonso)
Los medios, en general, han ayudado a la difusión de la convocatoria. Algunas manipulan más y otras menos, pero todas hablan de la manifestación.
Tengo dos hijas en una edad muy difícil (14 y 16 años) cuando intento hablarles de anticonceptivos les da pudor y no quieren escucharme ¿qué puedo hacer? (María Gómez)
Crear ese clima de confianza para poder hablar de sexo con sus hijas. Es fácil decirlo, y difícil hacerlo.
Mi novia (ahora ex novia) está embarazada y ha tomado la decisión de abortar. Yo quiero tener al bebé y mi familia está dispuesta a ayudarme a criarlo. ¿Hay algúna posibilidad jurídica para obligar a mi novia a tener el niño? (Marcos (desde Sevilla))
Marcos, enhorabuena por esa paternidad. Rezaré para que tu mujer no tome una decisióon que no tiene vuelta atrás. Por favor, llamad al 900 500 505 para que os ayuden.
Usted vota al PP? Y por qué ellos no apoyan esta manifa (Miguerlo)
He votado al PP y a otras opciones. Mejor pregúntaselo a ellos.
Cree que ZP volverá agobernar a pesar de todo (Guille)
Creo que si Zapatero aprueba esta ley, no volverá a salir elegido. Esta ley, si se aprueba, será su tumba política.
Buenos días, Nacho: ¿Cómo has sido capaz de convocar a tanta gente para un fin tan noble?. Un abrazo, Mario (mmartin)
Muchas gracias, Mario. Pero he sido sólo yo, somos 42 las entidades convocantes, gracias a Dios hay mucha gente buena en España y en todo el mundo.
De verdad crees que es necesario. O mejor aún ¿Tienes esperanza de que la manifestación sea útil? (Jinete)
LA manifestación es el punto más álgido de una serie de movilizaciones que empezaron hace un año y que continuarán en los próximos meses. Pero hace falta estar ahí, que nuestra voz retuembe en toda España.
Tengo tres hijos de 15,11 y 8 años. Estoy embarazada de 10 semanas y le han detectado una grave enfermedad. Me han advertido de posibles hemorragias internas. Sólo pienso en mis hijos mayores y lo que les podría pasar si yo falto. ¿Debería abortar? (Pilar)
Conozco muchos casos en los que se ha detectado una enfermedad grave en el no nacido y luego no era tal. ¿Qué es una enfermedad grave? Las hemorragias internas, ¿hacen peligrar su vida? Lo siento, pero no puedo decidir por Ud. Yo sólo le animo a estar abierta a la vida y a que no adopte una decisión que no tiene retorno.
¿Qué opina sobre el uso de los preservativos? (Nero)
No es el tema de la manifestación. Defendemos la vida del no nacido y de su madre frente a las garras de los empresarios abortistas.
Cuánta gente cree que se congregará en la manifestación? No sería un fracaso que tuviera un apoyo menor del esperado? Cuál es su reto? (manifa)
El reto es superar los 500.000 que salimos a la calle el 19 de marzo. Y estoy seguro de que lo onseguiremos ampliamente.
En su caso personal, ¿por qué decidió unirse a este movimiento? (Susana)
Porque como ciudadanos me siento pen parte responsable del futuro de la sociedad en que me ha tocado vivir. Porque quiero dejar un mundo mejor a mis hijos.
Entiendo su postura, pero ¿no creen que va en contra de la ley? (Carmen)
La Constitución reconoce el Derecho a la Vida, incluido el del nasciturus, y así lo reconoció el Tribunal Constitucional en 1985. La Ley no puede autorizar matar a un inocente.
¿Cree usted que un feto de 14 semanas se puede considerar una persona? Gracias (alberto)
Claro! Es un ser humano, con su código genético único e irrepetible. Si no acabamos con su vida, el embrión se convierte en feto, luego en recién nacido, en niño, adolescente, adjlto y anciano.
¿ Que piensa, de los dirigentes del PP, que dicen que no pueden asistir a la manifestación, por que tienen la agenda ocupada?¿No cree, que dede que se anunció la fcha de a cnvocatoria, han tenidotiempo de cambiar la agenda ? (Walo)
El PP cambió la fecha de su Convención nacional para que sus dirigentes y militantes pudieran estar en la manifestación.
No acabo de entender cómo es posible que mucha gente apoye el aborto que no es más que matar a una personita en el vientre materno. Y que no me vengan con más historias de igualdad, libertad de elección, salud reproductiva... cuando lo único que se hace es eliminar a un ser humano. ¿Usted entiende este apoyo de un% importante de la población? (albina)
No lo puedo entender. Sólo se explica después de una campaña de lavado de cerebro, promovida por la industria abortista a nivel mundial y secundada por muchas instituciones. El aborto desaparecerá cuando abramos los ojos de nuestros vecinos sobre la terrible realidad del aborto.
¿Sería buena idea pedir a Sanidad la subvención de los anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y así frenar los abortos? (Luis)
El Póntelo Pónselo ha fracasado ya muchos años. Si se dice a los adolescentes que tengan todas las relaciones que quieran con preservativo, que si falla el preservativo tenemos la Píldora del Día Después, y si falla la PDD tenemos el aborto, eso hace que se multipliquen las conductas de riesgo, las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados.
¿Cree que existe una educación sexual deficiente en nuestro país? (Tati)
Sí, la educación sexual de nuestros colegios y nuestra TV es malísima.
¿Cuánta gente esperan que vaya a la manifestación? (Roque)
Es muy difícil de decir, seguramente más de un millón de personas. Es muy importante ser muchos, para que nuestra voz no pueda ser ignorada.
¿Es una manifestación en contra del aborto sólo o también es en contra de las políticas de Zapatero? (Tukuman)
Es contra el aborto, en particular contra el proyecto de aborto libre que ha promovido Zapatero.
¿No están a favor del aborto en ningún caso? Ni siquiera si existe un grave peligro físico para la madre? (Pitita)
Una vid humana tiene un valor infinito. En mi opinión, sólo si una madre que sufre una enfermedad y tiene que seguir un tratamiento para salvar su vida, cuya consecuencia es la muerte del hijo/a, la madre puede seguir ese tratamiento.
Es casi incomprensible la insensibilidad ante la atrocidad de un aborto (que no es un tema confesional católico)¿Será que los hombres dimitimos de nuestra dignidad y nos hacemos agresivos hasta con los indefensos? ¿Está de acuerdo? (Un filósofo andaluz)
En efecto, es una paradoja que una sociedad que ha avanzado tanto en algunos aspectos sea tan destructuva en otros. El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano a manos de un señor que gana mucho dinero abortando. El aborto desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud.
¿ Qué proponen en Hazte oir? (Núr)
Una sociedad mejor, más humana, más libre.
Saludo (Ignacio Arsuaga)
Muy buenos días. Espero convencer a mucha gente para que se apunte a la manifestación por la vida, la mujer y la maternidad.