23 de octubre de 2009
La Iglesia pide una cruz en la declaración de la renta «porque queda tanto por hacer»
ABC.es - Noticias de España y del mundo
Viernes, 23 de Octubre de 2009
Madrid
Noticias de Sociedad
Noticias de Religión
La Iglesia pide una cruz en la declaración de la renta «porque queda tanto por hacer»
M.ARRIZABALAGA | MADRID
Actualizado Viernes, 23-10-09 a las 11:21
De las dificultades que tienen hoy las familias para llegar a fin de mes saben, y mucho, en la Iglesia católica, que cada día atiende a miles de personas en sus comedores. Para seguir ofreciendo su ayuda y porque «queda tanto por hacer» pide de nuevo el gesto de marcar una cruz en la declaración de la renta.
Por tercer año consecutivo, los obispos lanzan una campaña de comunicación para incrementar los fondos a través del IRPF y dar a conocer el destino de los mismos: 80.000 jóvenes de Educación Especial y 400.000 inmigrantes atendidos y «miles y miles» de personas en los comedores sociales.
Los anuncios de televisión y radio que se emiten a partir de hoy señalan que 10 millones de católicos acuden a misa cada domingo y que cada año 115.000 parejas se casan por la iglesia.
La Iglesia recuerda que desde el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006 que establecía el sistema de asignación tributaria su sostenimiento económico «depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla».
La campaña de comunicación Xtantos ha obtenido este año 2009 el prestigioso Premio EFI a la eficacia publicitaria, en la categoría de responsabilidad social, que concede la Asociación Española de Anunciantes.
Viernes, 23 de Octubre de 2009
Madrid
Noticias de Sociedad
Noticias de Religión
La Iglesia pide una cruz en la declaración de la renta «porque queda tanto por hacer»
M.ARRIZABALAGA | MADRID
Actualizado Viernes, 23-10-09 a las 11:21
De las dificultades que tienen hoy las familias para llegar a fin de mes saben, y mucho, en la Iglesia católica, que cada día atiende a miles de personas en sus comedores. Para seguir ofreciendo su ayuda y porque «queda tanto por hacer» pide de nuevo el gesto de marcar una cruz en la declaración de la renta.
Por tercer año consecutivo, los obispos lanzan una campaña de comunicación para incrementar los fondos a través del IRPF y dar a conocer el destino de los mismos: 80.000 jóvenes de Educación Especial y 400.000 inmigrantes atendidos y «miles y miles» de personas en los comedores sociales.
Los anuncios de televisión y radio que se emiten a partir de hoy señalan que 10 millones de católicos acuden a misa cada domingo y que cada año 115.000 parejas se casan por la iglesia.
La Iglesia recuerda que desde el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006 que establecía el sistema de asignación tributaria su sostenimiento económico «depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla».
La campaña de comunicación Xtantos ha obtenido este año 2009 el prestigioso Premio EFI a la eficacia publicitaria, en la categoría de responsabilidad social, que concede la Asociación Española de Anunciantes.