20 de octubre de 2009

Blanco: 'El PP engañó a los manifestantes. Nunca abolirá el aborto'

elmundo.es| España

Líder mundial en español

Martes 20/10/2009. Actualizado 10:57h.


LEGISLACIÓN | Reta al partido de la oposición a que lo diga claramente

Blanco: 'El PP engañó a los manifestantes. Nunca abolirá el aborto'

elmundo.es | Madrid

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el PP "engañó a los manifestantes" que salieron a la calle el pasado sábado en Madrid porque, según ha asegurado, "no abolirá nunca el aborto". Según recordó, cuando el PP estuvo gobernando se produjeron más de 500.000 abortos en España.

Durante una entrevista en RNE, Blanco retó al PP a que "diga si va derogar o no la Ley del Aborto" en caso de que llegue al Gobierno ya que, en su opinión, lo que pedía la gente en la manifestación es que en nuestro país no esté regulada la interrupción voluntaria del embarazo, algo, que según ha dicho, no ocurre en ningún país europeo.

Blanco ha asegurado que hubo políticos del PP en la manifestación que "se excusaban diciendo 'pudimos haberlo hecho y no lo hicimos'" y que el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, "que estaba al frente" de la protesta, formaba parte del Gobierno del PP en una etapa en la que en España se practicaron 500.000 abortos.

Según Blanco, "hay mucha hipocresía en este asunto". El dirigente socialista insistió en que la reforma que ha impulsado el Gobierno "es mucho menos permisiva" que la que está en vigor actualmente y "da mayor seguridad" tanto a las mujeres como a los profesionales médicos.

El 'número dos' del PSOE ha hecho hincapié en que "una regulación no obliga a nadie", sino que, cada uno, de acuerdo con sus ideas, "sabe lo que tiene que hacer". "Lo que no podemos es ocultar una realidad que existe y disfrazarla con la idea de que este Gobierno, prácticamente, parece que alimenta la práctica abortiva", ha indicado.

Sobre el punto de la reforma de la ley que permite a las menores de 16 años someterse a un aborto sin el consentimiento de sus padres, Blanco ha afirmado: "Como padre me gustaría asesorar a mis hijas, pero al final la decisión tiene que ser suya".