29 de abril de 2013

Simón Peres se reúne mañana con el Papa Francisco en el Vaticano


SOCIEDAD

Simón Peres se reúne mañana con el Papa Francisco en el Vaticano

Día 29/04/2013 - 12.00h

Durante el encuentro hablarán de «la promoción de la paz« y del «diálogo entre Israel y los palestinos»

El presidente israelí, Simón Peres, viaja a Roma este lunes para convertirse en uno de los primeros dirigentes mundiales en reunirse con el Papa Francisco en El Vaticanodesde su nombramiento el mes pasado.
En el encuentro hablarán de "la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio y la promoción del diálogo de paz entre Israel y los palestinos", precisó su oficina en un comunicado.
"La profundización y fortalecimiento de las relaciones entre Israel y El Vaticano y entre el pueblo judío y el cristianismo, y la promoción de la lucha mundial contra la pobreza" también estarán en la agenda de la reunión, que tendrá lugar el próximo martes.
Peres, Premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yaser Arafat e Isaac Rabin, recibirá la "Medalla de Honor por la Paz" en una ceremonia en la Basílica de San Francisco en Asís, con cientos de monjes franciscanos.
El presidente israelí permanecerá tres días en Roma, durante los que se entrevistará también con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y con el vicesecretario del Partido Demócrata, Enrico Letta. Peres abordará con ambos el programa nuclear iraní, "la participación europea en el proceso de paz entre Israel y los palestinos y el refuerzo de la cooperación económica, científica y tecnológica" entre sus respectivos países, agregó.

No hay comentarios: