16 de abril de 2013

La Infanta recurre su imputación por los efectos negativos que acarrea


La Infanta recurre su imputación por los efectos negativos que acarrea

La defensa presenta un extenso recurso similar a la apelación del fiscal y la abogacía del Estado

EL PAIS -  Palma de Mallorca 16 ABR 2013 - 14:20 CET33
Los duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. / EUROPA PRESS
La infanta Cristina ha recurrido contra su imputación en el caso Urdangarín por los efectos negativos que acarrea. Este mediodía, la defensa de Cristina Federica de Borbón y Grecia ha presentado un extenso recurso contra su imputación en la causa ante el juez José Castro, que instruye en Palma de Mallorca la supuesta apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres. El escrito sigue la línea de la apelación del fiscal y el abogado del Estado, que se oponen a la imputación de la hija del Rey.
La abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en el caso, señaló que la Infanta no tuvo “una participación activa, consciente y dolosa” en las acciones supuestamente delictivas de defraudación y evasión fiscal de las que se acusa a su marido. Por ello considera que no debe permanecer imputada. El yerno del Rey carga con la acusación por tres delitos fiscales: uno por el impuesto de sociedades y dos sobre la renta de las personas físicas, de 2007 y 2008.
Por su parte, el fiscal Pedro Horrach pidió la anulación del auto de imputación. “La imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos es cuanto menos un trato discriminatorio”, defendió en su escrito, de 20 folios, el fiscal Horrach. El representante del ministerio público refutó que sea demostrable que la Infanta, por el mero hecho de figurar en un folleto o por recibir información de Nóos, fuera cómplice o ejerciera influencia ilegal en los negocios de Urdangarin con las administraciones

No hay comentarios: