22 de abril de 2013

El Rey: “Pronto estaré dando guerra otra vez”


El Rey: “Pronto estaré dando guerra otra vez”

Don Juan Carlos recibe en La Zarzuela a Caballero Bonald, premio Cervantes 2012

"¡Está usted mejor que yo!", le ha dicho el poeta al Monarca

El Rey ha reaparecido esta mañana tras su operación de columna el pasado 3 de marzo en una audiencia en La Zarzuela donde ha recibido al último Premio Cervantes, el escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald. Don Juan Carlos ha hecho gala ante el poeta de su recuperación. "Pronto estaré dando guerra", ha comentado. Y al poeta, de 86 años, le ha dicho: "¡Está usted mejor que yo!". Don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, ha recibido al escritor, a quien se le entregará mañana el máximo galardón de las Letras españolas, de pie, sin muletas y visiblemente más delgado. Mañana el Monarca se reunirá en su despacho con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.
“Por motivos de espacio”, según La Zarzuela, solo una cámara de TVE y la agencia Efe han capturado la reaparición del Rey siete semanas después de la intervención. Tras la audiencia en La Zarzuela, los Reyes no presidirán el posterior almuerzo en el Palacio Real a representantes del mundo de las letras con ocasión del Premio Cervantes ni tampoco la ceremonia de entrega de mañana. En ambos casos serán los Príncipes quienes lo hagan.
Don Juan Carlos tardará algún tiempo más en dejarse ver fuera de La Zarzuela. La Casa del Rey no quiereforzar la recuperación de la operacióna la que se sometió el pasado 3 de marzo por una doble hernia discal que le provocaba intensos dolores y le impedía caminar totalmente erguido. El Rey desea asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 17 de mayo, y casi con toda seguridad, según fuentes de La Zarzuela, participará en alguno de los actos que se convoquen por el día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 de junio, y que este año será más austero y sencillo que en anteriores ocasiones.
El neurocirujano que le operó de la doble hernia discal anticipó una recuperación de entre dos y seis meses. Desde la intervención, el Rey ha mantenido los despachos semanales con el presidente del Gobierno, su trabajo de despacho y audiencias privadas, pero no se había dejado ver en público desde que abandonara el hospital. En La Zarzuela ha estado realizando dos sesiones de rehabilitación diarias, por la mañana y por la tarde. Don Juan Carlos se ha sometido a cuatro operaciones en el último año: tres de cadera y una de hernia discal.

No hay comentarios: