20 de abril de 2013

Lucilia Ribeiro dos Santos Corrêa de Oliveira


  

 Hoy es el aniversario de la muerte de la Señora Lucilia Ribeiro dos Santos Corrêa de Oliveira, 22 de abril de 1.876, 21 de abril de 1.968, madre de Plinio Corrêa de Oliveira, fundador de una Familia de Almas,  bajo cuyo espíritu y pensamiento se publica las noticias que constan en este Blog. 

 Esta foto fue sacada en Paris, cuando Lucilia Ribeiro dos Santos, viajaba, antes de la Primera Guerra Mundial, para Alemania para hacer la segunda operación de vesícula que se hacía en Europa, muy felizmente realizada por el Dr. Bier. El fotógrafo francés supo retratar, en esta instantánea, el charme elegante de una dama perteneciente a la vieja aristocracia paulista, conocida como "quatrocentões". 

Lucilia Ribeiro dos Santos dio a su hijo Plinio Corrêa de Oliveira, una exquisita educación de singular y extraordinaria calidad, inculcándole no sólo la fe Católica sino también todas sus consecuencias, incluso en el campo político social; amor a la Monarquía; a la aristocracia; a la jerarquía, en fin, a todas las legítimas desigualdades humanas. Todos esos principios fueron perfectamente asimilados, y se plasmaron en el libro ad hoc titulado: "Nobreza e elites tradicionais análogas nas alocuções de Pio XII ao Patriciado e à Nobreza romana ".

Sean estas breves líneas un sencillo homenaje, en el día del aniversario de su muerte, a quien tan católicamente supo educar a nuestra Fundador, que fue tan católico cuanto monárquico, cuanto monárquico como católico.

**********

 Se puede tomar conocimiento y descargar el texto en PDF del libro citado, en su edición original en portugués, en el siguiente enlace:













No hay comentarios: