12 de abril de 2013
La Reina recuerda en Mozambique que los españoles también necesitan ayuda
EL PAIA - NATALIA JUNQUERA Maputo 11 ABR 2013 - 19:17 CET142
“Estoy estupendamente. Estoy feliz de volver a Mozambique y ver el desarrollo que se ha hecho en estos 15 años”, ha asegurado hoy la Reina cuando los periodistas le preguntaron cómo se encontraba. Doña Sofía, que este jueves regresa a Madrid tras un viaje de cuatro días por el país africano para conocer los proyectos financiados por la cooperación española, ha querido recordar que los españoles también necesitan ayuda. “La AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo) está haciendo una gran labor por todos los que necesitan en el mundo, pero en España también hay que hacer cosas. Con la crisis que tenemos en España ahora es fundamental que hagamos dentro y fuera”.
La Reina ha destacado la labor de las misioneras españolas que llegaron a Mozambique en plena guerra, en los años setenta: “Son heroínas. Heroínas de verdad. Han hecho todo lo posible para que esta gente esté feliz, especialmente los niños y sus madres”.
“La madre más importante de España”
La última jornada del viaje de cooperación de la Reina por Mozambique arrancó a primera hora de la mañana con la visita a la Casa do Gaiato, un orfanato que acoge a 152 niños y asiste a otros 56, en la aldea de Massaca.
- ¿Qué te ha parecido la Reina?
- “Bonita”
- ¿Y qué crees que hace en España?
- “No sé, la acabo de conocer”.
Xadreque, de 11 años, no entendía muy bien lo que era una Reina. José Vallejo, un enfermero de Jaén que trabaja en el orfanato desde hace ocho años, reveló que no fue fácil explicarle a los niños de Mozambique qué era exactamente una Reina, especialmente a los más pequeños. “Aquí no hay nada parecido. Al final les dijimos que era la madre más importante de España”. Eso explica por qué los niños se referían a ella como “Mamá Sofía”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario