18 de abril de 2013

El Príncipe llama a reforzar Europa como «espacio común de seguridad jurídica y económica»


CATALUÑA

El Príncipe llama a reforzar Europa como «espacio común de seguridad jurídica y económica»

Día 18/04/2013 - 15.24h

Su Alteza Real inaugura en Barcelona el VII Fórum de Juristas Europeos, que abordará temas como la crisis bancaria y los desahucios

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
INÉS BAUCELLS
El Príncipe Felipe, durante un acto en Barcelona
El día después de defender el modelo europeo durante el Foro hispano-alemán celebrado en Madrid, el Príncipe de Asturias ha reiterado hoy sudiscurso europeísta en tiempos de crisis. El Heredero ha destacado la "necesidad" de "reforzar" el espacio común europeo "de seguridad jurídica y económica" durante su discurso de inauguración del VII Fórum de Juristas Europeos (European Jurists Forum) que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en Barcelona y en el que se abordarán temáticas como la crisis bancaria, la inversión privada y la insolvencia,"cuestiones que preocupan a nuestras sociedades y que inciden en el bienestar de muchos ciudadanos", señaló Su Alteza.
En su discurso -en el que habló en inglés, catalán y castellano-, el Príncipe destacó que el espacio europeo "debe ser fortalecido y perfeccionado buscando al un mismo tiempo el interés y la protección de los derechos de cada persona, perfectamente compatibles con los de toda la sociedad".
Felipe ensalzó la importancia del Derecho como "instrumento regulador de la convivencia en las sociedades más avanzadas" para afrontar "los retos de nuestros días y de nuestra realidad". Tras destacar que su licenciatura en Derecho le ayuda en sus tareas, el Príncipe deseó unas jornadas del Fórum "fructíferas" porque "nuestras sociedades esperan y demandan de sus mejores juristas las soluciones más ajustadas a la complejidad y retos de nuestros días".
Durante el acto inaugural del Fórum también han intervenido, entre otros, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Roman, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, quien destacó que el congreso aborde el "drama humano" de los desahucios, o la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.
El VII European Jurists Forum se celebra por primera vez en Barcelona y tiene lugar en el Centro de Convenciones Internacionales de la capital catalana (CCIB), en el Fórum. El congreso está organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Academy of European Law (ERA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
En esta edición, el objetivo del fórum es que los participantes conozcan las novedades en relación a tres grandes bloques: derecho privado y de los negocios (crisis bancaria, inversión privada e insolvencia); nuevos horizontes del derecho penal europeo y el ámbito del derecho público en relación a la migración y de la política.

No hay comentarios: