11 de abril de 2013
La Abogacía del Estado se opone a la imputación de la infanta Cristina
EL PAÍS Madrid 11 ABR 2013 - 13:37 CET
La Abogacía del Estado se opone a la imputación de la Infanta Cristina en elcaso Nóos, según ha confirmado el Ministerio de Justicia, y ha decidido sumarse al escrito presentado por laFiscalía Anticorrupción la pasada semana, en el que Pedro Horrach acusaba al juez instructor de la causa, José Castro, de "deformar la realidad" tomando esa decisión con las pruebas que obran en su poder.
“La imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos es cuanto menos un trato discriminatorio”, aseguraba en su escrito, de 20 folios, el fiscal Horrach. El representante del ministerio público intentó deshacer, punto por punto, el auto del magistrado. Horrach refutó que sea demostrable que la Infanta, por el mero hecho de figurar en un folleto o por recibir información de Nóos, fuera cómplice o ejerciera influencia ilegal en los negocios de Urdangarin con las administraciones.
El juez remitirá próximamente a la Audiencia Provincial de Palma el recurso del fiscal para que decida si finalmente la infanta Cristina debe declarar en esta causa como imputada o deja de estarlo. En caso de que se desestime el recurso de la fiscalía, el juez Castro fijará un día y hora para la comparecencia en los juzgados de la capital balear de la Infanta.
El juez dictó ayer una providencia comunicando a las partes la personación de la Infanta, representada por los abogados Miquel Roca y Jesús Silva, en la causa. Se trata de la primera decisión tomada por la defensa elegida por La Zarzuela, que buscó para la infanta Cristina un abogado “serio, de prestigio y de la máxima confianza del Rey”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario