16 de febrero de 2013

Un chequeo al Rey desvela que se ha agudizado una hernia discal en la columna


CASA REAL | Comunicado en la web

Un chequeo al Rey desvela que se ha agudizado una hernia discal en la columna

El Rey, con bastón, recibe las credenciales del embajador de Senegal el día 6. | Naranjo / Efe
El Rey, con bastón, recibe las credenciales del embajador de Senegal el día 6. | Naranjo / Efe
  • Lo desvela el reconocimiento anual al que se somete el monarca
  • Se está 'estudiando para determinar su tratamiento más adecuado'
El reconocimiento médico anual al que se somete el Rey ha desvelado que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra, cuyo estado se está "estudiando para determinar su tratamiento más adecuado", ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.
Al margen de este aspecto, el reconocimiento ha arrojado resultados que se consideran "satisfactorios", detalla la Casa del Rey en un escueto comunicado publicado en su web y que firma el jefe del servicio médico de la Casa, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
El reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores, entre los días 9 y 15 de febrero en las clínicas Quirón Quirón San José, de Madrid.

Sin actos oficiales

La agenda de la Casa Real para la semana próxima no incluye ningún acto oficial para Don Juan Carlos, quien está a la espera de que los médicos determinen el tratamiento más adecuado.
Aunque una de las posibilidades de tratamiento de este tipo de lesioneses la intervención quirúrgica, fuentes de la Casa Real no han confirmado a Efe que el Rey se vaya a someter a una nueva operación, y se han remitido a lo que determinen los facultativos.
Don Juan Carlos fue sometido a una operación de cadera el pasado 23 de noviembre y, tras reanudar su actividad oficial a final de año, se mueve ayudado por muletas.
El Rey tiene previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficialdespués de aquella intervención quirúrgica, una visita a Marruecos que, en principio, se mantiene a la espera de conocer el alcance del tratamiento al que será sometido por la hernia discal.
En la agenda de la Casa Real de la próxima semana, figuran actos tanto de la Reina como de los Príncipes y de la Infanta Elena, como la entrega, el martes, de los Premios Nacionales de Cultura 2011-2012que presidirán Don Felipe y Doña Letizia.
Asimismo, la Reina presidirá el jueves en Guadalajara la inauguración de la ampliación de las instalaciones logísticas de Farmavenix, del grupo Cofares, y ya el viernes el Príncipe se reunirá con el Consejo de Gobierno del Banco de España.

No hay comentarios: