4 de febrero de 2013
La televisión muestra las consecuencias del presunto ataque de Israel a Siria
Día 04/02/2013 - 13.25h
El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció ayer el presunto ataque por parte Israel a un centro de estudios científicos. El líder sirio declaró que esta agresión revelaba «el papel de Israel, en colaboración con los poderes hostiles y sus herramientas, para desestabilizar y debilitar a Siria», según informa la agencia de noticias estatal SANA.
El presidente sirio realizó estas declaraciones tras reunirse en Damasco con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní -y principal negociador nuclear de la república islámica-, Saed Jalili, quien reiteró «el completo respaldo de Irán al pueblo sirio en la lucha contra la entidad sionista», en referencia a Israel.
Por su parte, fuentes estadounidenses habrían revelado a «Time» que Israel ha recibido «luz verde» por parte de EE.UU. para emprender operaciones similares en un futuro y que no descartaría utilizar a sus propias fuerzas aéreas en localidades como Alepo si los rebeldes insisten en su avance contra los arsenales químicos sirios..
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha señalado que el ataque del pasado miércoles demuestra que Israel «hablaba en serio» cuando advertía de que intervendría si había peligro de que las armas químicas y biológicas del Ejército sirio cayeran en manos de los insurgentes o el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Con estas declaraciones, Barakadmite que fue la aviación israelí la responsable delbombardeo del miércoles. «No puedo añadir nada a lo que se ha podido leer en los periódicos sobre lo que ocurrió en Siria hace unos días, pero sigo diciendo con franqueza que lo que decimos, y esto es otra prueba de ello, cuando lo decimos, lo decimos en serio. Decimos que no creemos que se deba permitir que las armas avanzadas lleguen a Líbano».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario