25 de febrero de 2013

La policía desarticula una ‘oficina’ de sicarios colombianos en Madrid


La policía desarticula una ‘oficina’ de sicarios colombianos en Madrid

La red pretendía cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcos

El secretario de Estado de Seguridad dará cuenta este mediodía de la operación

Al menos siete personas han sido detenidas en la desarticulación de una "oficina" de sicarios colombianos asentada en Madrid, en una operación de la que hoy dará cuenta en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir un arsenal de armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes, según ha informado la policía en una nota de prensa.
Junto al secretario de Estado también comparecerá a mediodía el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para ofrecer los detalles de esta operación que supone "un golpe al crimen organizado".
A los detenidos, que se hallaban establecidos en Madrid desde hace más de un año, se les han intervenido al menos 10 armas entre las que hay dos metralletas y un fusil kalashnikov, según fuentes de la investigación, así como una pequeña cantidad de explosivos. En España se dedicaban fundamentalmente al cobro de extorsiones y recientemente habían recibido un encargo para matar a una persona.
Por el momento, la Brigada central de Crimen Organizado no tiene registrado ningún asesinato en España a cargo de esta banda mafiosa. Pero, en cambio, alguno de los arrestados estaban en busca y captura ante la sospecha de que hubieran participado en algún homicidio en Colombia.

No hay comentarios: